Los misiles siguen yendo y viniendo entre Israel e Irán. Tel Aviv intenta acelerar la contienda y evitar una guerra de desgaste cuando ya tiene otros frentes abiertos (un dineral presupuestario, importante explicárselo a quienes creen que los conflictos bélicos son gratuitos). Teherán necesita buscar una negociación con USA que es el único que puede detener a Israel pero no es tan sencillo: hoy se precisan garantes porque en USA hay muchos que quieren que Israel pueda derrocar a la teocracia iraní. Crece la conviccion de que la única alternativa a una guerra total es un acuerdo sobre energía nuclear. Pero nadie sabe qué opina realmente Donald Trump porque cambia de discurso 3 veces al día, por lo menos. Hay negociaciones acerca de cuál sería el plan conveniente. Es el tema relevante más allá de los bombazos que nunca pueden resultar un fin en sí mismo. Pero la teoría fracasó en Rusia / Ucrania, en Gaza y otros territorios:
Trump le hará una última 'oferta' a Irán
Donald Trump hará a Irán una "oferta final" sobre el acuerdo nuclear, según informa The Jerusalem Post, citando a funcionarios estadounidenses y europeos.
Una de las fuentes de la publicación afirmó que la nueva propuesta podría incluso ser "un poco mejor" que la anterior, que Washington presentó a Teherán hace 1 semana y media.
Sin embargo, cualquier propuesta de acuerdo estadounidense incluiría la condición de que Irán abandone por completo el enriquecimiento de uranio, incluso para fines científicos y de energía nuclear civil.
En el pasado, Irán llamó a esta condición de "inaceptable".
Más temprano, fuentes dijeron a Reuters y The Wall Street Journal que Teherán busca reanudar las conversaciones sobre su programa nuclear después de que Israel lanzó ataques contra la infraestructura nuclear y de misiles de Irán, enviando mensajes informales a Israel y Estados Unidos a través de intermediarios en el mundo árabe.