MUNDO China > cuarentena > suministro

SEGÚN REUTERS

China: Peligran las cadenas de suministro global

La cuarentena indefinida en Shanghái no solo alteró a la población china sino también las cadenas de suministro global por la importancia de la ciudad financiera.

La falta de capital humano en las fábricas y sobre todo en el puerto de Shanghái ponen en riesgo el normal funcionamiento de la economía mundial. El puerto del centro financiero de China representa un 17% del tonelaje marítimo de todo el país.

Foxconn Interconnect Technology, una unidad de Foxconn con sede en Taiwán que fabrica equipos de transmisión de datos y conectores, ha mantenido abierta una planta en Kunshan, que limita con Shanghái, en un circuito cerrado, pero solo puede funcionar al 60% de su capacidad, le dijo una fuente a Reuters.

Ayer martes 12/04 el gigante alemán de autopartes Bosch dijo que suspendió la producción en sitios en Shanghái y Changchun, mientras ponía otras dos plantas bajo operación de "ciclo cerrado". Pegatron Corp, que ensambla los iPhone de Apple, detuvo sus operaciones en Shanghái y Kunshan.

La política de “tolerancia cero” hacia el Covid-19 impuesta por China es totalmente inflexible y esto hace que la economía no fluya con normalidad. Aunque la mayoría de los casos sean asintomáticos, la cuarentena no cesa.

La frustración china

Luego de que se anunciara que la cuarentena en Shanghái iba a ser indefinida, la población comenzó una serie de protestas (como pudo, teniendo en cuenta el contexto). Por lo que las autoridades chinas anunciaron que empezarán a permitir gradualmente que los habitantes de las zonas con menos casos abandonen sus domicilios, aunque aún no estaba claro cuántas personas podrán salir de sus casas ni cuándo.

https://twitter.com/patrickmadrid/status/1512600420610363394

La cadena de suministro global corre peligro para Reuters que publicó que el transporte por camión se ha visto especialmente afectado, provocando largas colas y retrasos y elevando los precios. La tarifa normal para reservar un camión de la provincia de Shandong a Shanghái se ha más que cuadruplicado de 7.000 yuanes (US$ 1.100) a 30.000 yuanes, dijo un ejecutivo de una empresa de camiones bajo el anonimato.

La Cámara de Comercio Europea en China envió una carta al gobierno la semana pasada señalando que aproximadamente la mitad de las empresas alemanas en el país estaban experimentando problemas en la cadena de suministro.

China intenta amortiguar el impacto de las restricciones manteniendo los puertos y aeropuertos en funcionamiento y fomentando la fabricación de circuito cerrado. Pero la cantidad de buques portacontenedores que esperan frente a Shanghái y el cercano Zhoushan se ha más que duplicado desde principios de abril a 118, casi tres veces la cantidad de hace un año, según mostraron los datos de Refinitiv.

Si las autoridades no encuentran la manera de flexibilizar las medidas anti Covid-19, puede que todo el comercio internacional sufra las consecuencias por la falta de suministros.

---------------------------

Más contenido de Urgente24

El furcio de Cristina Kirchner: "Es por ver series en Netflix"

El BCRA, San Lorenzo y la TV, unidos contra Marcelo Tinelli

CFK usó la Eurolat para sus rencillas con el Poder Judicial (¿y con Alberto?)

Sergio Berni Vs Grabois ¿y quién muestra los patrimonios?

Furor por el nuevo video sin censura de Florencia Peña en Divas Play

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario