MUNDO China > empresas chinas > guerra comercial USA/China

REFORMA

China impediría a empresas salir a bolsa fuera del país

El gobierno de Xi prepara reforma que impediría a las empresas chinas salir a bolsa fuera del país. Se lee dentro del marco de la guerra comercial USA/China.

De acuerdo al diario Bloomberg, China prepara una reforma para impedir que las compañías del país puedan salir a bolsa en mercados extranjeros. Desde 1994 está vigente una normativa que permite a las empresas chinas listar sus acciones en Estados Unidos, algo que a partir de ahora pasaría a dejar de estar permitido. Se trata de una medida que puede ser leída en el contexto mayor de la guerra comercial USA/China.

China, explica el portal El Economista, lleva tiempo inentando convencer a las empresas locales de que salgan a cotizar en el mercado local: el trasfondo es la lucha por la información.

El gigante asiático busca evitar que el regulador estadounidense tenga acceso a información sensible por parte de estas empresas.

Pero los intentos no han dado fruto: las empresas chinas siguen acercándose a Nueva York y otros grandes mercados del país para colocar sus acciones en el mercado público.

Según Bloomberg, en los últimos 10 años las empresas chinas que se han lanazdo a bolsa en USA han recaudado una suma que supera los US$ 76.000 millones.

"El control de los datos se está convirtiendo en una cuestión nacional y geopolítica de primer orden, con implicaciones directas en el mercado de valores para las empresas que operan a ambos lados del Pacífico", afirmó Rory Green, de TS Lombard, en un análisis para sus clientes recogido por El Economista.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario