¿ACCIDENTE O SABOTAJE?
Caos aéreo global: Extraño incendio en Londres afecta a miles de vuelos
Un catastrófico incendio en una subestación eléctrica en Londres provocó el cierre del aeropuerto Heathrow por un apagón masivo: vuelos desviados y cancelados.
Heathrow, uno de los aeropuertos más concurridos del mundo, sirve a más de 230 destinos en casi 90 países. Su cierre total ha causado un caos aéreo global. Afectará al menos a 1.351 vuelos, con hasta 291.000 pasajeros, desde/hacia LHR. “Eso no incluye los vuelos que podrían cancelarse o retrasarse debido a que los aviones están fuera de posición”, informó Bluesksy.
El incendio obligó a los aviones a desviarse a aeropuertos en Gran Bretaña y Europa, mientras que muchos vuelos de larga distancia simplemente regresaron a su punto de partida.
Sin embargo, debido a que Heathrow es tan grande, estos aeropuertos probablemente se quedarán sin capacidad, dijo el Dr. Guy Gratton, profesor asociado de aviación y medio ambiente en la Universidad de Cranfield a The Guardian. “Existe un riesgo significativo de agotamiento de la capacidad en esos lugares”
En esa línea, Henry Harteveldt, analista de la industria turística de Atmosphere Research Group se preguntó en diálogo con Rueters: "¿Qué harán las aerolíneas para gestionar la acumulación de pasajeros? "Van a ser un par de días caóticos".
Según FlightRadar24, al menos 120 vuelos entrantes tuvieron que desviarse a otros aeropuertos temprano en la mañana del viernes. Qatar Airways envió su vuelo desde Perth a París, un vuelo de United Airlines a Nueva York con destino a Shannon, Irlanda, y un vuelo de United Airlines desde San Francisco debía aterrizar en Washington, DC en lugar de Londres.
Según Reuters, algunos vuelos procedentes de Estados Unidos dieron la vuelta en el aire y regresaron a su punto de partida. British Airways, la mayor aerolínea en Heathrow, tenía 341 vuelos programados para aterrizar allí el viernes. El caos afectó las acciones de las aerolíneas, incluida la matriz de British Airways.
Incendio catastrófico y raro
El incendio también afectó a vecinos y negocios. Añade que 67.000 hogares se quedaron sin electricidad como consecuencia del incendio y 5.000 permanecen sin suministro eléctrico en estos momentos.
Las autoridades londinenses investigan la causa del fuego en la subestación eléctrica. The Times informó que la policía antiterrorista es parte de la investigación, aunque señaló que era "una medida de precaución en lugar de una indicación de juego sucio".
Alrededor de 70 bomberos estaban combatiendo el incendio en el oeste de Londres. El cuerpo de bomberos afirmó que recibió más de 200 llamadas por un incendio que involucraba un vehículo transformado "que contenía 25.000 litros de aceite refrigerante, completamente encendido " .
Esto creó “ un peligro importante debido al equipo de alto voltaje aún activo y la naturaleza del incendio alimentado por petróleo. Según la última actualización , aproximadamente el 10% permanece encendido”.
El petróleo se utiliza como conductor eléctrico en estas subestaciones, lo que significa que, si se produce un incendio, este se vuelve grande y difícil de controlar.
Según expertos, el incendio de la subestación que paralizó el aeropuerto de Heathrow es muy raro e inusual.
“Incendios como este no son nada comunes, ya que los equipos se monitorean para verificar su estado y se reemplazan cuando comienzan a mostrar signos de desgaste que podrían ser peligrosos (por razones obvias de seguridad)”, dijo el Dr. Robin Preece, profesor de sistemas de energía del futuro en la Universidad de Manchester. “Hasta que los propietarios de los equipos completen los informes, no es posible conocer la causa de la falla y el incendio”.
Más contenido de Urgente24
Primer año de Milei: Creció el desempleo en Rosario y a nivel nacional no hay buenas señales
VIDEO: Alexis Mac Allister y Ailén Cova anunciaron que esperan una hija
Gary Oldman cumple 68 años: El actor británico que redefinió el arte de actuar
El Paraguay de Alfaro venció al Chile de Gareca y acaricia el Mundial