MUNDO Bolsonaro > Juicio político > alta hospitalaria

DE ALTA

Bolsonaro empachado de asado ¿y de pedidos de impeachment?

Le llueven los pedidos de juicio político al presidente Jair Bolsonaro y casi la mitad de brasileros apoya su destitución por esquema de corrupción de vacunas.

Luego de recibir el alta hospitalaria el domingo (18/7), el presidente brasilero, Jair Bolsonaro, habló con sus seguidores a la salida del Palácio da Alvorada sobre su dolor abdominal. Sin embargo, su situación en relación a la gestión de la pandemia de coronavirus sigue de mal en peor y casi la mitad de brasileros apoyan su destitución.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRghkDJBeSL%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAL1Uvo9YFG6DI4uTLNHzZBfO9TZBMOUW0wtdeFBqTVagFvaczbLN8ug42RCxh1B3m8fEgPoKcjvEZAeJZA7RIjqUYzfBT27ZANcJ0Swuyjfvf67m17PZBn9lneGeHQfxJmS4pu1ZA8iLBCp0nq6Mcr6DjhGsDETVQZDZD

El miércoles pasado (14/7), Bolsonaro fue trasladado al Hospital Vila Nova Star, en el sur de São Paulo, por una obstrucción intestinal. Luego de cuatro días internado, fue dado de alta ayer (18/7) y, al hablar con sus seguidores, el presidente dijo que las molestias comenzaron luego de haber comido de más en un asado en Porto Alegre y que corrió con la suerte de no tener que someterse a otra cirugía.

"Empezó en Porto Alegre, pero fue el asado. Me llené la panza. Fui por eso y luego hubo más, fui a un lugar por aquí, había demora. Sabía que podía haber adherencia después de tanta cirugía. Sucedió. Ahora tuve suerte, salí de aquí con un cuchillo en el estómago para operar en SP. Luego llegué a São Paulo, la ambulancia estaba... el asfalto estaba un poco malo, la gente me preguntaba: "Más lento? No, mantén la velocidad". Luego siguió, se golpeó. Los expertos dirán que estoy diciendo tonterías, pero bueno", citó el diario local Correio Braziliense.

"Pero en la primera tomografía ya había posibilidad de no operar, un pellet que me hicieron en la esquina comenzó a disiparse y funcionó. Ahora, hubo un lavado de estómago. Es una bolsa, de ahí el catéter y el balanceo y dieta controlada, no pude comer asado ahí, pero funcionó, hombre", concluyó Bolsonaro.

Según el boletín médico difundido por el hospital, el presidente seguirá recibiendo seguimiento ambulatorio tras el alta hospitalaria.

https://twitter.com/secomvc/status/1416738411822653442

Mientras que el mandatario hablaba con sus simpatizantes, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Marcelo Ramos, solicitó al presidente de la Cámara, Arthur Lira, que se abra un proceso de juicio político contra Bolsonaro: "hay que hacer avanzar algunos pedidos de juicio político".

"Es necesario hacer algunas solicitudes de juicio político para que se adelante", dijo Ramos al programa Sua Excelência, O Fato.

El vicepresidente primero solicitará al diputado Henrique Fontana que presente la propuesta de reforma constitucional, la cual prevé un cambio en el procedimiento para los juicios políticos y la reducción del poder imperial de los presidentes de Cámara para decidir sobre ellos.

En suma, una encuesta realizada por el Instituto Paraná Pesquisas muestra que el 55,8% de los brasileros cree que el mandatario ultraderechista "sabía" de la existencia de un esquema de corrupción en la compra de vacunas contra el coronavirus por parte del Ministerio de Salud.

Para el 28,8% de los encuestados el presidente "no conocía" estas irregularidades que investiga la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) de covid-19. Otro 15,4% prefirió no opinar.

No sólo más de la mayoría de los 2.006 encuestados cree que Bolsonaro esté implicado en este esquema sino que, el 47,8% defiende que sea destituido de su cargo en caso de confirmarse las acusaciones de corrupción. El 45,2% no consideró que los casos investigados por la CPI no justificaran la salida del ex capitán del cargo. Otro 7% no dio opinión.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario