MUNDO Austria > Covid-19 > no vacunados

COVID-19

Austria por imponer el confinamiento a no vacunados

Austria podría imponer un confinamientos a los no vacunados contra el Covid-19, si el Parlamento le da este domingo el visto bueno.

El gobierno de Austria espera recibir el aval del Parlamento este domingo 14/11 para ordenar un confinamiento a todas las personas que no hayan sido vacunadas contra el Covid-19 o hayan tenido la enfermedad, mientras los casos están en aumento. En Europa hay temores a una nueva ola y se habla de una "pandemia de no vacunados".

Un tercio de los austríacos, se estima, aún no han sido vacunados contra el Covid-19. Las regiones de Alta Austria y Salzburgo ya anunciaron un confinamiento a los no vacunados, aunque sin detallar de qué forma se aplicará.

De ser aprobada por el Parlamentro austríaco, la medida a nivel nacional comenzaría a imponerse este lunes.

https://twitter.com/aschapire/status/1459144018261118981

Muchos austríacos desconfían de la vacuna; escepticismo alimentado por el Partido de la Libertad, de extrema derecha y el tercero más grande en el Parlamento.

El canciller austríaco Alexander Schallenberg anunció que buscará este domingo que se le "dé luz verde" a la medida ante el "vergonzoso" nivel de vacunación en Austria, que está en el 65% de la población -uno de los más bajos de Europa Occidental-.

"La situación es muy tensa. Queremos encontrar soluciones únicas para todo el país, para todos los Estados federados", dijo el político conservador.

"La mayoría de la población que se ha protegido, que se ha vacunado, no debe ser la que tenga que ir a un confinamiento ahora para proteger a la minoría que no se ha protegido", afirmó el dirigente, que ya el jueves había adelantado que el invierno y las fiestas navideñas serán "incómodas" para los no vacunados.

Este viernes fue más contundente: "El objetivo es claro: el domingo queremos dar el visto bueno a un confinamiento nacional para los no vacunados", dijo.

Desde el lunes pasado ya se aplica en todo el país la prohibición de que quien no esté vacunado o no haya pasado la enfermedad acceda a locales de ocio y gastronomía, centros de estética o eventos con más de 25 personas.

El Gobierno ha establecido un periodo de transición en el que esos servicios son accesibles a quien haya recibido ya una dosis y presente un test PCR negativo reciente, explica el portal Deutsche Welle.

El ministro de Salud, Wolfgang Mueckstein, anunció además este viernes que decretará la vacunación obligatoria para los trabajadores del sector sanitario.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario