MUNDO México > Playa del Carmen > Estados Unidos

FEDERICO MAZZONI

Asesinaron a argentino en México: Estados Unidos en alerta

Luego del asesinato del empresario argentino gastronómico, Federico Mazzoni, y turistas canadienses en Playa del Carmen, Estados Unidos emitió un alerta.

El pasado martes 25 de enero, Federico Mazzoni, gerente de uno de los hoteles más conocidos de Playa del Carmen, México, llamado Mamita's Beach Club, fue asesinado se cree por sicarios que le pegaron dos balazos en la cabeza y huyeron en una moto de agua.

De acuerdo a la prensa local que pudo acceder a los primeros datos de la investigación policial, Mazzoni fue asesinado en una habitación de dicho centro de hospedaje. La víctima fue hallada sin vida en un baño de uno de los cuartos de este hotel, ubicado en la calle 28 con la zona federal marítimo terrestre.

Si bien se ignoran las causas del hecho, se habla de sicarios y lo vincularon rápidamente al narcotráfico. Óscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo, habló del caso a Milenio TV y dijo que no tendría relación con el asesinato de 2 turistas canadienses en el hotel Xcaret. Sin embargo, confirmó que se están investigando las posibilidades.

En el caso de Xcaret, se pudo confirmar que fue planeado con semanas de anticipación por adeudo de drogas en una trama internacional y los supuestos delincuentes fueron vigilados diariamente mientras estaban de vacaciones.

https://twitter.com/mileniotv/status/1486147238929879046

El Sol de México se hizo eco de los dichos del fiscal Montes de Oca: "Tras confirmar la detención de Christian “R” y Nu “T”, el fiscal informó que el sicario y cómplices del ataque armado en el hotel Xcaret, fueron contratados desde Canadá, llegaron el 16 de enero a Cancún y dieron seguimiento a las víctimas al internarse al hotel Xcaret bajo la modalidad de “Day Pass”.

Los sicarios recibían información vía telefónica desde Canadá, uno de ellos desistió de la operación, por lo que Christian “R” recogió a otro sujeto en el aeropuerto de Cancún, el 21 de enero, quien dio cumplimiento al encargo.

De acuerdo con el reporte del fiscal, una vez ubicado el objetivo y ejecutado a sus víctimas el 22 de enero, el asesino huyó en un vehículo que lo esperaba a las afueras del hotel, subiendo a la cajuela de la camioneta para huir donde tiró la chamarra".

https://twitter.com/Huatoo/status/1486313443506413573

Históricamente, la Riviera Maya era respetada por los narcotraficantes, quienes habían llegado a un acuerdo con funcionarios y empresarios para ajustar sus cuentas en otros territorios que no afectara la actividad turística a cambio de que se pudieran comercializar estupefacientes mediante territorios organizados.

Pero en el último tiempo todo se desmadró, la burbuja de cristal se rompió y Estados Unidos se vio obligado a emitir un alerta al respecto:

ReporTur informó que los destinos turísticos de Quintana Roo sufren alerta de viaje de Estados Unidos tras los asesinatos de canadienses, presuntamente ligados al narcotráfico en el resort de Xcaret del municipio de Solidaridad.

El Consulado de Estados Unidos en Mérida, emitió la advertencia refiriéndose a la actividad delictiva en Cancún, Playa del Carmen y Tulum. “A la luz de los recientes incidentes de seguridad y la actividad delictiva en destinos turísticos populares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que tengan más precaución cuando viajen al estado de Quintana Roo. La actividad delictiva y la violencia pueden ocurrir en todo el estado, incluidas las áreas frecuentadas por visitantes ciudadanos estadounidenses”.

https://twitter.com/ArielUrtaza/status/1486236037332484103

Por su parte, el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha dicho que la alerta se mantiene en el mismo nivel que las alertas de España o Francia. “El Departamento de Estado del país norteamericano mantiene sin cambios la información sobre Quintana Roo en página de asesoramiento de viajes”, publicó el mandatario vía Twitter.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario