El hombre, de 69 años y oriundo de San Juan, fue visto por última vez en el municipio de Dosquebradas, ubicado en el departamento de Risaralda, ubicado en la zona centro-oeste de Colombia.
Aparecieron con vida dos argentinos buscados entre los escombros de Colombia
Carlos Luis Cáceres y Carlos Ricchetti,desaparecieron el lunes en Dosquebradas, Colombia. Los encontraron en la tarde del martes (11/08) en buen estado de salud.
El sismo, de magnitud 7.4, se sintió en diversas zonas de Colombia, aunque Pereira -la capital de Riseralda— fue una de las más afectadas; de hecho, la familia de Cáceres no tenía noticias de su paradero desde el sábado pasado, aunque recién el martes a la tarde pudieron confirmar que el hombre estaba en buenas condiciones.
La aparición fue confirmada por las autoridades locales y también por la Cancillería argentina, que tomó intervención a pedido de la familia.
Carla, su hija, señaló en declaraciones a Diario de Cuyo que "tiene algunos golpes, pero está bien y pudo salir", aunque no brindó mayores detalles y confió que se comunicó con organismos oficiales de Colombia, envió correos electrónicos, mensajes y fotografías y recurrió a las redes sociales para intentar encontrar a alguna persona que pudiera acercarse hasta la zona donde vive Carlos.
Carlos Ricchetti
Carlos Ricchetti, por su parte, vive en Pereira y su familia estaba desesperada por saber de él. Roxana, su hermana, confirmó que minutos antes de las 18 de este martes se pudo comunicar con él.
SISMO
El terremoto ocurrió el lunes por la mañana y tuvo su epicentro en San José del Palmar, en el departamento de Chocó. El movimiento tuvo una magnitud de 7,4 y se sintió con fuerza en distintas regiones del país, aunque también fue percibido en Ecuador y Panamá.
240 muertos
Hasta el momento, fallecieron al menos 240 personas, más de un millar resultaron heridas y 60 edificios colapsaron, mientras que las autoridades mantienen los operativos de emergencia para localizar a personas que permanecen atrapadas o cuyo paradero todavía se desconoce.
Además de Pereira, Cali, Manizales y distintas localidades del departamento de Chocó, el temblor afectó distintas áreas en Bogotá, la capital colombiana, y Medellín.
Por su parte, el presidente colombiano, Abelardo De La Espriella, declaró la emergencia económica y social, y ordenó reforzar los operativos de asistencia y rescate.
Más noticias en Urgente24:
Reforma en el BCRA: Estos son economistas elegidos para debatir el proyecto en el Congreso
Lilia Lemoine trató de "villera sucia" a Marcela Pagano y explicó por qué la odia










