MUNDO tsunami > Alaska > sismo

DESASTRE

Alerta de tsunami en Alaska y el susto llega a México

Alaska sufrió el terremoto más fuerte en varias década. La alerta de tsunami fue desactivada, finalmente.

Un sismo de magnitud 8,2 sacudió la costa de Alaska, en la noche del miércoles 28/07, según datos preliminares del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El evento hizo que se activara una alerta de tsunami que, finalmente, fue desactivada.

El sismo se localizó a unos 91 kilómetros (56 millas) al este sureste de Perryville, Alaska, y ocurrió alrededor de las 10:15 pm, hora local.

"Ahora estamos todos despejados y esperamos ansiosamente cualquier anuncio sobre una ola que azote (nuestra) isla", informó el alcalde de Kodiak, Pat Branson, a CNN.

Y explicó: "El Consejo de Operaciones de Emergencia estaba trabajando para monitorear e informar al público de cualquier actualización. Los ciudadanos (evacuaron)".

"Este fue el terremoto más fuerte desde 1964 y nuestra tercera evacuación en 18 meses. Pero ahora estamos todos bien y agradecidos", aseguró el alcalde.

Sismo en Alaska.jpg
Tras desactivar el alerta de tsunami, emitieron una declaración de desastre por el sismo en Alaska.

Tras desactivar el alerta de tsunami, emitieron una declaración de desastre por el sismo en Alaska.

Alerta de tsunami desactivada

Luego del sismo se emitió una alerta de tsunami para partes del estado, pero fue desactivada horas más tarde, según el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de EE.UU. De todos modos, ya la alarma había creado temor.

“El aviso de tsunami está cancelado para las áreas costeras del sur de Alaska y la península de Alaska y las islas Aleutianas”, precisaron desde el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis del NWS en la madrugada de este jueves.

El organismo precisó que el sismo "generó un tsunami, pero ya no representa una amenaza".

Asimismo, también se generó una alerta de tsunami para Hawái, pero luego fue desactivada.

"Según todos los datos disponibles, no hay amenaza de tsunami", según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico del Servicio Meteorológico Nacional.

Según CNN, el nivel de peligro de tsunami se está evaluando para otras costas del Pacífico de Estados Unidos y Canadá en América del Norte, según el NWS.

En las redes

Así se vivió el alerta de tsunami en las redes sociales. El susto llegó a México, y es que por un tiempo Alaska fue parte de México.

https://twitter.com/Danilunita1/status/1420675431817256962
https://twitter.com/NoticiasMar/status/1420675197036806145
https://twitter.com/PaolaRojas/status/1420673780985253890

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario