MUNDO Chile > tiroteo > aeropuerto

DE TERROR

Aeropuerto de Chile: Feroz tiroteo responde a asalto comando

Un grupo de delincuentes intentó robar US$ 32 millones de un camión de caudales, en el aeropuerto de Santiago de Chile. Tras el enfrentamiento con la policía, hay tres muertos.

Un grupo comando que ingresó con credenciales falsificadas al Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile, derribó un portón de la terminal aérea Arturo Merino Benítez para materializar el robo millonario a un camión de caudales, y se enfrentó a los tiros con efectivos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La banda de delincuentes profesionales intentó asaltar el camión de valores de la empresa Brinks, la cual trasladaba unos $ 26 mil millones de pesos chilenos, o sea, unos US$ 32 millones. En ese momento, efectivos policiales de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) advirtieron la maniobra de robo, y comenzó un brutal tiroteo entre la seguridad y los delincuentes. Un vigilador de la DGAC resultó muerto y uno de los asaltantes fue asesinado por la balacera.

https://twitter.com/Rivar_2021/status/1633491543825821698
https://twitter.com/ahora24/status/1633511725549907968

Tras el tiroteo, once delincuentes lograron escapar con vida —no se sabe si mal heridos— pero sin el botín millonario. A su paso, incendiaron cuatro vehículos estacionados. Un Airbus 350 resultó impactado con orificios de balas. Un bombero voluntario del aeropuerto quedó en medio de la balacera y murió.

"Con dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro compañero de ideal, Intendente de la Primera Compañía, señor Claudio Villar Rodríguez Q.E.P.D", declaró oficialmente vía redes sociales la Primera Compañía Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur.

https://twitter.com/diariohoynet/status/1633527494883041288
https://twitter.com/DespertarJuven2/status/1633504375069974535

No es un dato menor que el grupo comando integrado por doce asaltantes, vestía con trajes de la DGAC, lo que junto con las credenciales falsas y la portación de armas reveló que no se trató de un intento ‘al voleó’.

En tanto, el presidente de Chile, Gabriel Boric, brindó su condolencia a los familiares de las víctimas: “Quiero solidarizarme y mandarle un abrazo grande a la familia del funcionario de la DGAC. Sabemos que la seguridad es prioritaria para los chilenos y chilenas, y cuando hay inseguridad todo el resto tambalea".

image.png

Y agregó: “Este asalto se pudo frustrar, pero con un costo muy alto, el costo de la vida humana (…) Desde nuestro gobierno vamos a perseguir de manera incansable, con justicia y con toda la fuerza del derecho, a la delincuencia y quienes ponen en riesgo la vida de nuestros compatriotas"

Las actuales declaraciones del mandatario chileno, enfatizando la 'lucha contra la delincuencia' tiene sentido dado los índices de inseguridad en Chile, tal lo como expuso un informe de La Fundación de Paz Ciudadana: el 32 % de los hogares chilenos sufrió algún robo o intento en lo últimos seis meses.

https://twitter.com/diego_domi/status/1633501175625523205

Tal como Urgente 24 informó, el país andino sufrió de 842 homicidios y 272.625 robos en el 2022, según cifras oficiales de la Subsecretaría de Prevención del Delito local, lo que exhibe el aumento del crimen organizado y delito.

Más contenido en Urgente24:

Mercado pago y la inversión de bajo riesgo: Adiós plazo fijo

Tras parodia, cautelar de Jorge Lanata para Dady Brieva

Plazo Fijo Mercado Pago: Cuánto puedo ganar sin usarlo

Acuerdos paritarios: Más gremios superaron el 100%

Este signo en las heces se asocia con problema del hígado