Con tan sólo cinco emisiones, el nuevo programa de Viviana Canosa en El Trece ya ha dado mucho de qué hablar. La versión que se instaló esta semana es que la conductora recibió un llamado de atención por parte de dos decisores para que flexibilizara su fuerte línea editorial. Sin embargo, la conductora continúa incendiaria contra el Gobierno.
TENDENCIA CLARA
Viviana Canosa, incendiaria: Muy dura contra el Gobierno pese a advertencias de El Trece
Pese a los llamados de atención de ejecutivos de El Trece, Viviana Canosa continúa plasmando una línea editorial muy dura en su programa.
Si bien es cierto que Canosa bajó un poco el tono respecto a lo que fue su primer editorial, en el que apuntó directamente contra Javier Milei, la conductora sigue sin dar el brazo a torcer respecto a su mirada crítica con la gestión.
De este modo, en vez de hacer referencias directas al mandatario, Canosa apunta contra su entorno y militancia. Así lo hizo durante la jornada de hoy, donde cargó contra la militancia digital del Gobierno comandada por Daniel Parisini, alias Gordo Dan, y Lilia Lemoine.
También fue sumamente activo su reclamo ante la violencia que se desencadenó el pasado miércoles en la manifestación que se llevó a cabo en las inmediaciones del Congreso que dejó un saldo de varios heridos.
En particular, Canosa se mostró conmovida por lo ocurrido a Pablo Grillo, el fotógrafo gráfico que se encuentra internado en grave estado tras ser impactado en la cabeza por una cápsula de gas lacrimógeno de las fuerzas federales. De todos modos, cabe destacar que también fue crítica con el accionar de los manifestantes.
Detalles sobre El Trece vs. Viviana Canosa: "El problema fue la línea editorial"
En la mañana de ayer (jueves 13/3) Marina Calabró realizó su clásica columna de espectáculos en el envío Lape Social Club de América TV y se hizo eco de la versión que difundió Jorge Rial sobre un presunto llamado de atención de las autoridades de El Trece a Viviana Canosa.
En primera instancia, Rial se refirió a este hecho en su emisión de ayer de la versión radial de Argenzuela. "Parece que recibió un par de llamados. El tema es que la llevaron para eso y después se cagan. Volvió con todo y eso molestó. Ya hay quilombo", afirmó el periodista.
De este modo, Calabró no sólo validó sino que amplió la información de su colega en el magazine matutino encabezado por Sergio Lapegüe. "Con el primer programa se armó quilombo. Dos personajes importantes la llamaron a Viviana", introdujo la panelista.
Y planteó, en línea con lo expresado por conductor del Grupo Indalo: "¿Por qué la contratan si no están de acuerdo con su línea editorial? Pero andá a saber al que levantó el teléfono, qué teléfono le levantaron también".
Por último, Calabró reveló que hubo un cambio de último momento que disgustó aCanosa: "Hay gente del equipo técnico me dice que habían armado una ilustración para un editorial. El editorial era 'Pato Criollo, un paso, una cagada'. Habían armado un patito con la carita del presidente Milei. Tal vez porque no hubo tiempo, tal vez porque hubo un mejor plan o les ganó la coyuntura, lo cierto es que al patito nadie lo vio en pantalla".
--------
Más contenido en Urgente24:
El nuevo hotel de Rafael Nadal en América y academia de tenis