MEDIOS TN > Grupo Clarín > Telefe

GRAN CIERRE

Victoria para El Grupo Clarín: TN lideró el rating de 2021

El canal del Grupo Clarín, TN, generó el promedio más alto de rating del año y superó a C5N en la competencia directa entre los canales de noticias.

El Grupo Clarín cerró el año de la mejor manera: TN lideró el 2021 y figuró como el canal de noticias más visto.

Según las métricas reflejadas por la empresa que mide el rating del país, Kantar Ibope Media, TN lideró en los números del 2021 y se destacó como primero entre enero y diciembre: Con 2,10 puntos promedio, el canal de Clarín superó a C5N en la competencia directa, que midió 1,75 puntos por su parte.

Debajo de estos, en el tercer puesto, figuró Crónica con 1,15 puntos de rating promedio. A dicho canal, en la cuarta posición, le sigue A24 con 1,13 puntos.

Quien sorprende es La Nación+, que se ubicó quinto en las métricas tras promediar 1,09 puntos durante todo el año.

Es alarmante para el canal del diario, ya que si uno se basa en el año transcurrido, La Nación lideró de manera consecutiva en el prime time de noticias. Sin embargo, el prime time no representa todos los horarios, aunque sea el más importante en cantidad de audiencia y espacios publicitarios. Durante los horarios matutinos hasta llegar a la primera tarde, La Nación sufrió sus falencias y se vio afectado en sus métricas.

Sexto apareció Canal 26, que midió 1 punto de rating. Por último, en el séptimo lugar, figuró IP Noticias, que promedió 0,05 puntos de rating.

image.png
Las oficinas del canal de noticias del Grupo Clarín, TN.

Las oficinas del canal de noticias del Grupo Clarín, TN.

Cabe recordar que, no fue todo exitoso para el Grupo Clarín en el 2021: Tal como contamos en Urgente 24, el canal del sol se ubicó por detrás de su competidor, Telefe, quien volvió a quedar en el primer lugar por décimo año consecutivo.

Con un promedio de rating de unos 8,97 puntos y un share de un 43,88%, el canal de las tres pelotas se ubicó primero y dejó por debajo a El Trece con 6,10 puntos y un share de 29,85%.

De aquí sale la preocupación del canal, que empezó a reforzar sus líneas de cara al 2022, y que se espera, en las próximas semanas, que confirmen más programas para darle pelea al canal perteneciente a ViacomCBS.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario