Del mismo modo que Walter Festa, antiguo intendente de Moreno y ex pareja de Romina Uhrig, indico que la diputada de mandato cumplido podría volver a la política tras participar en Gran Hermano, un nuevo candidato aprovechó el clamor del reality show. Se trata de José Tano Ginocchio, padre del ganador del certamen, Marcos Ginocchio.
VIDRIERA POLÍTICA
Tras Romina Uhrig, Gran Hermano impulsa a otro candidato
Romina Uhrig no es la única que aprovechó a Gran Hermano: José Ginocchio, padre del ganador de Gran Hermano, se presentará como candidato a concejal en Salta.
Ginocchio se presentará como precandidato a concejal en la ciudad de Salta. Su decisión de participar fue previa a la consagración de su hijo (que era más que predecible), pero se confirmó luego de que Gran Hermano finalizara.
Actualmente, Ginocchio se desempeña como Subsecretario de Limpieza Urbana en la Municipalidad de Salta bajo el mandato de Bettina Romero. Su nombre ha aparecido en varias publicaciones realizadas por la jefa comunal.
En concreto, el padre del flamante ganador de Gran Hermano estará segundo en la lista de concejales del oficialismo que encabezará Romero, en busca de la reelección. Se encuentra por detrás de su compañera de gabinete municipal Jacqueline Cobo, subsecretaria de Promoción Social.
El frente del que participará Ginocchio es Unidos por Salta y responde al peronismo, aunque se presenta como una alternativa al kirchnerismo. De hecho, Romero no es más ni menos que la hija y nieta respectivamente de los exgobernadores Juan Carlos Romero y Roberto Romero, ligados al Partido Justicialista.
Si bien siempre mantuvo un perfil bajo, la participación de su hijo en el ciclo más visto de la televisión lo puso bajo la lupa y, como suele suceder, aparecieron polémicas. Fue así que la concejal salteña de Participación Republicana, Agustina Álvarez, denunció que la Municipalidad habría destinado miles de pesos en propaganda durante los cortes.
Según sostuvo Ángel de Birto, la edil aseveró que "la Municipalidad de Salta tiene publicidad en Gran Hermano que tiene un costo muy elevado, es una locura, totalmente innecesario" y que "no son muchos segundos, pero es un gasto".
"El segundo de aire en los cortes tiene un precio de unos 792 mil pesos, aproximadamente. Hay un detalle no menor. Uno de los participantes del reality es hijo del Subsecretario de Limpieza Urbana en la Municipalidad de Salta, José Ginocchio", afirma el documento que replicó el conductor de LAM en su Instagram.
Con la controversia instalada, el funcionario público habló con un medio local, donde desmintió la acusación sobre la pauta que pagaría el municipio de Salta en la publicidad. "Muchas veces se utilizan estrategias mediáticas que tergiversan la realidad", sostuvo Ginocchio en esa oportunidad FM Profesional 89.9 Salta.
¿De Gran Hermano a intendenta? "Si la llama CFK, vuelve"
Previo a que Romina Uhrig fuera eliminada, Festa fue entrevistado por el ciclo Argenzuela, conducido por Jorge Rial en C5N. Allí reveló que, pese a que junto a la ex diputada decidieron apartarse de la política, si la Vicepresidenta y líder del movimiento se comunicara directamente con ella, podría cambiar de parecer.
Al ser consultado por la panelista Mariana Brey respecto a la posibilidad de que la concursante se candidatee para intendenta, Festa indicó: "Habría que preguntárselo a ella, yo creo que la decisión que habíamos tomado en su momento era de alejarnos". Pero lanzó la bomba.
Sin embargo, volvió a bajarle el tono a sus declaraciones ante la reacción del conductor: "Romina no tiene intenciones de seguir en la política, se metió en este ámbito para hacer una carrera que no tenga nada que ver con la política. Si en lo social yo creo que va a seguir ayudando a la gente, pero no creo que quiera hacer política, es lo que habíamos charlado antes".
Por supuesto que Rial no iba a dejar pasar con tanta facilidad tamaña declaración, por lo que insistió nuevamente y le preguntó a Festa si existía tal relación con la Vicepresidenta. "Si vos tenés presente el rating de este programa, cómo se ha compartido Romina adentro del programa y aparte sí que tenemos relación. Por lo menos, hemos tenido comunicación. Todo es posible", respondió el ex intendente.
"Nosotros decidimos alejarnos del mundo de la política por todo lo que nos pasó. Y yéndonos del mundo de la política nos siguen castigando con muchas injusticias, que no podemos devolverlas porque no tenemos este micrófono todos los días, y bueno, metámonos de vuelta. Si vos me preguntás a mí en lo personal, yo Walter Festa, me retiré de la política", aclaró de nuevo.
"Gran Hermano puede ser un lindo trampolín para Romina", deslizó el conducto, a lo que Festa comentó: "Obviamente que ya lo es para lo que sea. Ya sea para la política o para lo que se dedique, es un trampolín muy importante para lo que ella quiera hacer en su vida (...) Ahora, qué sé yo qué puede pasar mañana, pasado cuando ella salga".
Si bien luego se enfocó en otros temas, resulta evidente que el ex intendente es consciente de que el interés del Frente de Todos por recuperar a Uhrig para conformar una lista es real. De todos modos, tras ser eliminada Uhrig volvió a insistir con que su deseo es permanecer ligada a los medios.
---------
Más contenido en Urgente24:
Gastroenteróloga evita este alimento por daños en el colon
Créditos del Banco Provincia regalados: Cómo acceder y requisitos
Tiradora LGTTB-Nashville: Resentimiento en Día de la Venganza Trans
3 peronistas de la poderosa Región Centro en una foto clave
Créditos del Banco Provincia regalados: Cómo acceder y requisitos