MEDIOS LN+ > Silvia Lospennato > Hernán Lombardi

INTERNA CALIENTE

Tensión en LN+ por Massa, Larreta y Schiaretti: "Cachivache"

Momentos de tensión se vivieron en LN+ entre representantes de ambos bandos de Juntos por el Cambio: tuvieron que frenar a Hernán Lombardi y Silvia Lospennato.

En medio de la derrota de Luis Juez en Córdoba a manos de Martín Llaryora, subió de tono la interna en Juntos por el Cambio por el gobernador Juan Schiaretti. Los diputados Hernán Lombardi y Silvia Lospennato se agarraron en LN+.

El vocero de Patricia Bullrich toreó desde el comienzo a la representante de Horacio Rodríguez Larreta en la mesa del canal opositor: "Nosotros trabajamos en la previsibilidad y en la identidad. Desde el espacio que lidera Patricia Bullrich decimos: 'somos este espacio, tenemos estas ideas'. Somos muy definidos en nuestra identidad y no generamos confusiones. Entonces, no hay dudas de quiénes somos. A la gente le puede gustar más o menos, pero está muy definido quiénes somos. No rejuntamos, tenemos un equipo bien constituido y creemos que estamos interpretando bien el clima de época. El clima de época requiere nitidez y esas danzas de último momento no sirven para nada. Ni hablar del enroque que hicieron con Sergio Massa. Son un cachivache y un cachivache en retirada.

Para ser claros, nosotros estamos en las antípodas de Massa. No creemos en ninguna de sus propuestas, creemos que sus llamados a la unidad lo muestran como un ventajita. Dicho esto, lo tenemos que vigilar todos los días porque Massa ministro de Economía y candidato, la tentación que tiene es reeditar un Plan Platita, aunque la economía no le dé, porque es un irresponsable y un ambicioso del poder. Por supuesto, no tiene un mango, pero le vamos a vigilar mango por mango los próximos días (...) Puede hipotecar el futuro de los argentinos", lanzó el macrista contra la idea del jefe de gobierno porteño de formar parte de un gran acuerdo nacional con el ministro de Economía y el gobernador cordobés saliente.

Elecciones en Córdoba: Martín Llaryora y Luis Juez pelean voto a voto

En tanto, Silvia Lospennato le respondió: "Hace tiempo la gente dejó de rivalizarse para pedir soluciones concretas. Lo que me dicen es que les importa poco cómo conseguís los votos para sacar la ley de alquileres. A mí me parece que esta pérdida de identidad en el que al kirchnerismo no le gusta Sergio Massa porque cree que sacrifica su voto identitario, contribuye a este momento en el que la gente quiere soluciones".

Recién, Hernán, decía 'apostamos a la identidad'. Nosotros apostamos a la gestión. Nuestra lista va a ofrecer capacidad de gestión y eso es lo que queremos mostrar en cada una de las cosas. La gente quiere soluciones y no discutir ideologías Recién, Hernán, decía 'apostamos a la identidad'. Nosotros apostamos a la gestión. Nuestra lista va a ofrecer capacidad de gestión y eso es lo que queremos mostrar en cada una de las cosas. La gente quiere soluciones y no discutir ideologías

Cuando ya eran irreversibles los 3 puntos de Llaryora sobre Juez, Hernan Lombardi soltó la bronca en vivo y allí fue cuando se empezaron a pelear directamente:

H.L: Todavía no está el resultado pero qué lindo sería que Luis Juez gobernara Córdoba. Hace 20 años que el schiarettismo gobierna Córdoba, 20 años de degradación institucional, 20 años en los que Córdoba fue para atrás. La verdad es que yo estoy optimista pero un poquito con bronca porque nos hubviera gustado ganar mejor, pero no pierdo las expectativas

Qué lindo sería que el schiarettismo, que nos bloquea todo el día leyes en el Parlamento Nacional, sufra una derrota en Córdoba (...) Nuestros bloques están empatados y ellos bloquearon las iniciativas nuestras como la derogación de la ley de alquileres y se sumaron a todas las peores iniciativas del oficialismo.

S.L.: Córdoba Federal votó nuestro dictamen de minoría en la ley de alquileres y, además, pidió una baja de impuestos de bienes personales a quienes pongan las viviendas en alquiler e incentivar un aumento en la oferta.

H.L.: Perdoname, el proyecto de derogación que yo presenté y vos acompañaste, no lo votaron. No es así, Silvia.

El conductor José del Río los cortó en seco para ir a un móvil desde Córdoba y alguien llegó a decir mientras se escuchaban gritos de fondo: "Uhhh, empezó la interna".

Más contenido en Urgente24

Arde C5N: Mariana Brey la sigue contra Diego Brancatelli

Guerra de chicanas: Ramiro Marra, Martín Tetaz y Leandro Santoro

Efecto Scioli: Matías Lammens precalienta para el salto

Cajeros automáticos: Nuevo requisito para extraer efectivo

Alerta turistas: A quiénes eliminaría la visa Estados Unidos