MEDIOS Telefe > La Voz > ViacomCBS

PREMIOS Y RATING

Telefe y los premios de ViacomCBS en los realities

Luego del final de La Voz Argentina, se reveló el premio que ganó Francisco Benítez y frente al monto entregado, surge la pregunta: ¿Qué reality pago mas?

Tras coronarse el pasado domingo por la pantalla de Telefe, Francisco Benítez, reveló su premio ganado en el reality La Voz Argentina y demuestra la inversión generada en el canal por el grupo ViacomCBS.

Desde la llegada de la corporación americana a la pantalla de Telefe, el canal no para de dar frutos y parece competir consigo mismo en la grilla de los programas con más rating.

Es que desde 2016, momento en el cual el grupo ViacomCBS compró el canal de las tres pelotas, la inversión generada y los cambios de programación parece no parar de controlar el rating.

Desde Pasapalabra, La Voz Argentina, hasta los programas culinarios como Bake-Off, MasterChef y MasterChef Celebrity, generaron los ratings más altos en la televisión argentina, y con sus competiciones entregaron los premios más altos.

El pasado domingo (05/09), el ganador del premio del último reality del canal, brindó los números obtenidos por dicho premio y generó el interrogante comparativo entre los programas con más rating.

Según los números brindados por el diario La Nación, el cantante ganador del certamen obtuvo un premio de un millón y medio de pesos, y esto ubicó a La Voz como segundo programa con el premio de 1er puesto más costoso de la televisión argentina.

Además de su dinero ganado, Francisco Benítez fue premiado con la posibilidad de grabar su primer disco solista y fue obsequiado también un televisor LED.

A pesar de esto, el certamen de cantantes no es el que más gasta en premio mayor. En el primer lugar aparece el conducido por Iván de Pineda, Pasapalabra, programa que entregó un pozo de dinero de 1.370.000 pesos, y por separado 390.000 pesos.

Debido a que el programa acumula dinero tras victorias consecutivas, el total entregado al ganador, Brian Parkinson, equivale a 1.760.000 pesos. Es así como se ubicó al programa en el primer puesto del podio.

Por debajo, aparece el programa culinario de las celebridades, MasterChef Celebrity. La tira de los cocineros, obtiene el tercer y cuarto puesto de la lista debido a que se produjeron dos temporadas.

La primera temporada entregó a la ex de Maradona, un monto de un millón de pesos, y se ubicó así en el cuarto lugar.

La segunda temporada donde ganó el ex actor Gastón Dalmau, se entregó un premio de 1.200.000 pesos y ubicó en el tercer lugar de la lista a MasterChef 2.

En el último lugar de los top cinco, aparece el otro programa de cocina que se transmite por Telefe. Entregando el premio a Damian Pier Basile, Bake Off, gasto unos 600.000 pesos en el premio por el primer lugar de la competición.

Los impuestos del ganador de La Voz

Tras el final del programa conducido por Marley, creció también la polémica con el ganador del certamen, Francisco Benítez, que entraría en la categoría del impuesto a los premios.

image.png
Francisco Benítez, ganador del programa con mas rating en Telefe.

Francisco Benítez, ganador del programa con mas rating en Telefe.

Es que a pesar del monto obtenido y pertenecer a la categoría de dinero por premios, el cantante de La Voz parecería evitar este pago.

Según informó Gabriela Russo por La Nación, Benítez no deberá pagar el comúnmente llamado impuesto por premios. La titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA) explico la situación y dijo: “La ley del impuesto a los premios de juegos de sorteo y concursos deportivos (Ley N°20630) comprende a los beneficios económicos que se obtienen en participaciones donde el azar juega un papel preponderante”.

A pesar de esto, el problema de Francisco no llegaría por este impuesto. Además, el premio rondaría entre los requisitos del impuesto a las ganancias.

El equivalente a unos 525.000 pesos, que serían 35% del premio obtenido, podria ser pagado por el ganador ya que entra en los ingresos de tal impuesto.

Según detalló la economista, la situación debería ser analizada para ver si desarrolla de manera habitual la actividad por la que obtiene el premio:

De tratarse de una persona que se dedica al canto, el premio obtenido forma parte de los ingresos ganados en ejercicio de su actividad y quedan alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, o bien forman parte de un ingreso bruto devengado en el monotributo De tratarse de una persona que se dedica al canto, el premio obtenido forma parte de los ingresos ganados en ejercicio de su actividad y quedan alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, o bien forman parte de un ingreso bruto devengado en el monotributo

Ahora bien, en el caso del ganador de La Voz, no tendría porqué aplicarse este impuesto. Benítez trabaja en una cooperativa de energía eléctrica en la localidad de Colonia Tirolesa en Córdoba.

El único problema que parece en la vista del cantante sería el abono de tal dinero. Si el mismo es pagado por un cheque, recalcó la economista, podría ser alcanzado por el impuesto al cheque. El mismo, es igual al 0,6% del premio y equivaldría unos 9.000 pesos del millón y medio ganado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario