Leído

RATING DE LA CADENA NACIONAL

Una de cal y una de arena para Macri: Logró 25 puntos pero C5N se quedó con el análisis

Vie, 06/12/2019 - 2:11pm
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente Mauricio Macri salió a escalar la polarización ya en retirada, cristinizándose con una cadena nacional en la que reforzó su relato y defendió los datos convenientes. Si bien logró 25 puntos de rating entre los canales de aire y los de cable, las señales opositoras lideraron luego cuando se analizaron sus dichos.

Mauricio Macri se despidió en cadena nacional
Contenido

El presidente saliente Mauricio Macri no logra anclar su relato en la opinión pública. Si bien la audiencia está atenta a lo que comunica porque ocupa el lugar más importante que puede ocupar una persona en una sociedad presidencialista, la indignación gana terreno, al punto tal que se retira con más del 50% de imagen negativa.

Ayer (5/12), emitió una cadena nacional en la que hizo un balance positivo de su gestión, aunque evitó mencionar los números en rojo que deja en términos económicos y sociales, que el Observatorio de la Deuda Social (UCA) se encargó de difundir una hora antes: la pobreza llegó al 40% en el tercer trimestre del 2019 pero todavía falta el cuarto.

Una de las frases más insólitas fue, sin dudas, la defensa que hizo del FMI. Según él, "ahorramos con el Fondo Monetario Internacional".

En ese punto, Macri le respondió a CFK: "¿Qué hicimos con la plata que nos dio el Fondo? El 95% del préstamo fue para pagar las deudas que teníamos. La contabilidad es transparente. A lo largo de la vida del préstamo, nos ahorramos 10 mil millones de dólares por la baja tasa del préstamo".

El problema es que Macri no cuenta con una red de protección mediática eficaz. Los y las periodistas que acompañan sus dichos tienen muy poca credibilidad y su rating es casi nulo.

Así las cosas, según Ibope Media, Macri logró un pico de 18.6 puntos de rating a las 20:21 horas entre los canales de aire, mientras que en el cable promediaba 6.6 unidades. Esto es, un total de 25.2 puntos.

La señal que se quedó con el grueso de la audiencia fue otra vez C5N, disparándose su rating luego de las 20:39, cuando terminaron sus palabras y comenzaron los análisis.