Leído

PROBLEMAS DE SALUD

Rehabilitación: Lanata permanecerá internado varias semanas en el Fleni

Mie, 06/11/2019 - 5:05pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tras varias recaídas en su salud que derivaron en internaciones, Jorge Lanata ingresó al Instituto Fleni de Escobar, donde permanecerá internado durante varias semanas para realizar una rehabilitación física.

Jorge Lanata, nuevamente internado.
Contenido

El periodista Jorge Lanata​ fue trasladado en las últimas horas al Instituo Fleni de Escobar, donde permanecerá internado por las próximas semanas para recuperar su tonicidad muscular tras hacer reposo el último mes.

Así lo confirmaron desde su entorno al diario Clarín, e informaron que en el transcurso de este miércoles (06/11) el Fleni emitirá un comunicado con más precisiones sobre su salud.

"La última vez que se cayó en la radio se lastimó una vértebra y todos sabemos que eso es complicado, por lo que tuvo que hacer reposo absoluto durante más o menos un mes", contó Diego Leuco en radio Mitre.

Y continuó: "Está en la Fleni, que es uno de los mejores lugares para recuperar la tonicidad".

Cabe recordar que el conductor se había caído en los pasillos de la radio a fines de septiembre, tras lo cual debió dejar los ciclos Lanata sin filtro (Mitre), Periodismo Para Todos (El Trece) y Hora 25 (TN).

El 5 de octubre pasado había sido internado en la Clínica Favaloro por sus problemas de salud.

"Lanata tiene un tema complejo en lo respiratorio y de motricidad. Todo producto de la alimentación y el cigarrillo que, aunque lo quiere dejar, nunca pudo y lo ha acompañado toda su vida. Lo de la alimentación va por los azúcares y la glucemia, que ha trepado y tiene insensibilidad de la rodilla para abajo. Entonces no tiene el reflejo, por ejemplo, ante una baldosa salida: el pie no responde a su voluntad. Esto le ocasionó su última caída y la internación", había revelado Luis Ventura en ese momento.

En septiembre había sido internado por un cuadro de hipertensión. Previamente, en junio, estuvo internado en el Hospital Británico por "insuficiencia respiratoria".

En tanto, en marzo había sido hospitalizado por una "gastroenteritis severa".