Leído

FUNDACIÓN FAVALORO

Parte médico de Lanata: Tiene "gastroenteritis severa" y seguirá internado

Lun, 04/03/2019 - 10:05pm
Enviado en:
Por Urgente24

Según el parte médico de la Fundación Favaloro emitido este lunes (4/3), el periodista Jorge Lanata sufre una “gastroenteritis severa” y permanecerá internado en la institución hasta completar su recuperación. El parte precisó, además, que el paciente se encuentra “afebril”, con “estabilidad hemodinámica”, respirando por sus propios medios y sin órganos comprometidos, entre ellos su riñón transplantado.

El último parte médico sobre la salud de Jorge Lanata donde se aclara que no está comprometido su riñón transplantado
Contenido

El periodista Jorge Lanata, que se encuentra internado en la Fundación Favaloro desde la semana pasada, tiene una “gastroenteritis severa” y permanecerá en la institución hasta “completar su recuperación”, según informó la Fundación en un parte médico este lunes (4/3).

El parte indica que el paciente “actualmente se encuentra afebril, con estabilidad hemodinámica, sin necesidad de asistencia respiratoria, sin falla de ninguno de sus órganos ni de su riñón transplantado”.

Por último, la Fundación informó que Lanata “evoluciona con mejoría del cuadro que motivó su internación, siendo necesaria su permanencia en el Hospital hasta completar su recuperación”.

El conductor del ciclo Periodismo Para Todos había ingresado al Favaloro con un cuadro de fiebre y diarrea.

"Estoy un poco hecho pelota, tuve mucha fiebre", había contado en su programa Lanata sin filtro, de Radio Mitre, la semana pasada. En esa oportunidad, contó que habló sobre las posibilidades que evaluaban los médicos: "Una puede ser que sea contaminación por antibiótico, es decir, que mezclé; otra es que sea algo viral. Y la última, dengue".

Parte Médico del Favaloro sobre la salud de Jorge Lanata

El comunicado de la Fundación Favaloro aparece después de varios días sin información sobre la salud el periodista, lo que había generado preocupación por su estado.

Lanata había ingresado al sanatorio con fiebre alta y diarrea. Ahora se analizan tres causas de la gastroenteritis: una combinación inapropiada de antibióticos, un virus indeterminado o la picadura de un mosquito con el virus del dengue.

El periodista y conductor tenía previsto regresar a la televisión el próximo 11 de marzo con un ciclo de entrevistas llamado Hora 25 y que se va a emitir por la señal de cable TN.