Leído

SUPERÓ LAS 2 CIFRAS UN DOMINGO

Rating COVID-19: Alberto F. arrasó en TN y en Twitter valoraron el gesto de sentar a Kicillof y Larreta

Lun, 16/03/2020 - 11:03am
Enviado en:
Por Urgente24

El canal de noticias por cable, TN, superó las dos cifras en la previa de la conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández. Los televidentes se volcaron masivamente a las pantallas chicas para seguir el minuto a minuto del coronavirus y la reunión que se estaba llevando a cabo en la Quinta de Olivos. Luego, el mandatario llevó calma a la ciudadanía en una comunicación muy certera con un marco que destacaron en la red social Twitter.

Contenido

Luego de anunciar una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), el presidente arremetió contra "los vivos que remarcan precios" y le pidió a las empresas de televisación del fútbol, a la AFA y a la SuperLiga la posibilidad de liberar la transmisión de partidos para entretenimiento de quienes tengan que realizar cuarentena.

Fue una comunicación muy certera con un listado completo de las actividades que quedaban suspendidas, el punto de vista del mandatario y el punto de vista de los profesionales que lo acompañan y asesoran sobre la marcha del coronavirus.

Previo a ello, la sociedad ya se había volcado de manera masiva a las pantallas chicas para conocer las últimas medidas y en busca del detalle que se filtrara de la reunión que se estaba llevando a cabo en la Quinta de Olivos.

Algunos esperaban la suspensión de clases; otros quería saber qué iba a pasar con sus dichos de la mañana sobre parar el país por completo durante 10 días; otros estaban expectantes por la cantidad de casos; otros querían saber cómo estaba la situación en el mundo; otros buscaban respuestas sobre vuelos internacional tanto de ida como de regreso. En fin, cada uno por distinto motivo estaba siguiendo el minuto a minuto y la gran mayoría de las preguntas fueron respondidas.

TN arrasó. Desde las 18 estuvo merodeando los 10 puntos de rating pero lo logró hasta la salida de Fernández junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, en un gesto que no dejaron pasar en las redes sociales y valoraron por tratarse de una situación que requiere de trabajo en conjunto de toda la dirigencia política, sin perder de vista en complejo escenario económico y social en el que se encuentra el país.

Una vez al frente de los anuncios el presidente, pasadas las 20, el rating explotó en todos los canales superando en total los 25 puntos.

TN y C5N lograron niveles de audiencia con el presidente en pantalla que hasta el momento no habían logrado con el coronavirus como tema central. Durante la cadena nacional del jueves 12 de marzo, Alberto Fernández había generado también otro pico de audiencia: A las 21.18 hs. y por 7 minutos, el presidente le habló a los argentinos sobre las medidas para combatir el coronavirus y tocó 28,2 puntos de rating si se suman los seis canales de aire.

En tanto, en los supermercados había desorden, góndolas vacías por desborde pero con stock que podía reponer el personal por encontrarse abocado a atender las cajas, y en muchos casos, psicosis.

Este lunes 16/03 se esperan más medidas de alto impacto en la sociedad que luego comunicará el gabinete económico-social.