Leído

DESDE NY

Lanata, agorero: "En marzo va a estar todo peor en la Argentina"

Vie, 10/01/2020 - 3:36pm
Enviado en:
Por Urgente24

Desde Nueva York, donde se encuentra recuperándose tras ser intervenido quirúrgicamente por un dolor en la zona lumbar, el periodista lanzó duras críticas contra el Gobierno de Alberto Fernández. "Si vos me preguntás cómo puede estar todo en marzo, y no es porque quiero ser tremendista, yo te digo que va a estar todo peor", aseguró.

Contenido

El periodista Jorge Lanata habló desde Nueva York, donde fue intervenido recientemente por un dolor que sufre en la zona lumbar, y lanzó duras críticas al gobierno de Alberto Fernández.

En diálogo radial con Marcelo Longobardi y Diego Leuco, en el pase entre sus programas de radio Mitre, Lanata opinó  sobre los cambios económicos implementados por el nuevo Gobierno y manifestó: “Los kirchneristas dicen lo que van a hacer. Todos pensamos que no, hasta que lo hacen. Son literales”.

Según el conductor, “el kirchnerismo amaga y mira. Cuando no pasa nada, avanza. Tenemos que ver qué hicimos nosotros para que todo esto no pase”.

En cuando al futuro del país, Jorge Lanata se mostró escéptico y expresó: “No sé cómo puede estar esto en marzo. Me encantaría decir que el plan económico de Fernandez vaya a funcionar, pero no lo veo. Estos amagues solo alejan las ya imposibles inversiones en Argentina”.

Va a estar todo bastante peor. Fijate lo que pasó en los últimos 20 días y cómo estos tipos (los miembros del gobierno nacional) fueron avanzando cada vez más. Ahora, por ejemplo, decidieron quitarle parte de la coparticipación a la Capital Federal, algo que habían anunciado. Es un fenómeno interesante porque el kirchnerismo dice lo que va a hacer y todos pensamos que no se van a animar... ¡Pero finalmente lo hacen!”, argumentó.

“A mí me encantaría decir que el plan económico -supongamos que lo tienen- va a funcionar. Pero no veo nada que vaya a funcionar en este momento. Y veo que estos amagues lo único que hacen es alejar las posibles inversiones en la Argentina. Por eso, si vos me preguntás cómo puede estar todo en marzo, y no es porque quiero ser tremendista, yo te digo que va a estar todo peor", completó.

Además, hizo hincapié en el rol que tiene Cristina Fernández de Kirchner en el Gobierno y consideró que su intervención es central en algunas decisiones: “¿Por qué Cristina no va a tener centralidad si nosotros mismos venimos diciendo que está gobernando ella? Lo que pasa es que no nos queremos convencer. Hay algo en psicología que es la disonancia cognitiva, un fenómeno que se da cuando una persona se niega a aceptar lo que ve”. “Ahora se están soltando un poco más, pero todavía están contenidos. Cristina avanza. Se ve claramente dónde está el poder y quiénes son los que están avanzando”, desarrolló.

 “Pensar que Chirolita habla por sí mismo y que no habla Chasman es un error”,  graficó.