Leído

CIMBRONAZO MEDIÁTICO

Bomba de humo sobre C5N, Santillán vs. Leuco en Telenoche y, ¿Santa María se lleva a Rial?

Jue, 07/05/2020 - 7:12pm
Enviado en:
Por Urgente24

Sigue la interna en El Trece entre los más jóvenes vs. quienes consolidaron a Telenoche como el gran noticiero de la TV argentina, que hoy se agarran la cabeza por el rating. En tanto, el sindicalista de los encargados de edificios, Víctor Santa María, tomó el control de radio Del Plata y estaría pensando en llevarse a Jorge Rial. A su vez, llamó la atención en C5N una información falsa que estuvo circulando en las últimas horas...

Arde la pantalla chica por el rating en cuarentena. Radios y canales aceleran cambios.
Contenido

"Jajaja... No sé qué decirte, está todo bien". La respuesta llegó vía WhatsApp ante la pregunta de Urgente24 a directivos del canal de noticias por cable luego de una nota en la que se habla de ciertos cambios en la cúpula de Indalo Media. Sonó a "insólito" en las oficinas de Olleros.

La nota de un medio llamado Expediente Político habla de ciertos cambios realizados por el conductor de Minuto Uno, Gustavo Sylvestre, tanto en C5N como en Radio 10.

Gustavo Sylvestre derrotó a Feinmann, mandó a TN al 3er. puesto y se desató la interna en El Trece

En un momento, intenta "revelar" que sería despedido Carlos Infante, amigo personal de Cristóbal López y de Fabián de Sousa. Primero, no es cierto que le den la dirección del canal y de la radio a Sylvestre y, segundo, tanto el canal como la radio aceleran cambios pero de programación, no de conducción.

C5N descorchó contra TN en abril y reabrió el debate sobre la fidelidad de la audiencia

En tanto, en el otro grupo de medios más importante del país, Clarín, la interna está más caliente que nunca en su señal de aire, El Trece.

"A María Laura le dicen la hiena, las mujeres del canal. No se habla con Diego Leuco fuera del aire y no habla bien de él en los pasillos de El Trece", disparó el chimentero Rodrigo Lussich.

Al aire de Intrusos (América TV), su conductor Jorge Rial, dividió las generaciones entre los formados por Jorge Lanata y aquellos históricos que intentan impedir que el cambio generacional los pase por arriba.

El encontronazo, que sería feroz, se habría desatado por el derrumbe del rating que está sufriendo Telenoche contra su competidor directo, Telefe Noticias, que cuenta con una dupla ya consolidada -Cristina Pérez y Rodolfo Barili-.

“Era toda una institución, después vino una renovación con el desembarco de Jorge Lanata en El Trece, que trae a su gente. Todos chicos jóvenes, que les va bien, como Wiñazki, Leuco hijo.

El canal al ver que el lanatismo tiene mucha repercusión, sobre todo durante el Kirchnerismo, considera que era por ahí el camino. Así empiezan a eliminar a periodistas veteranos y caen César y Mónica, Santo Biasati, que es el quiebre”, describió Rial

En este sentido, agregó, “este enfrentamiento estalló con la medición de 5.8 puntos de rating. Ahí se empezaron a tirar las culpas, al considerar que llenaron el noticiero con caras que la gente no conoce, que no tienen carisma. Además, las chicas justo le hicieron una nota a Alberto Fernández, que armó quilombo, porque saltaron los celos y también la cuota de maldad con frases como ‘fue una mala entrevista’ o ‘como los corrió Alberto’”.

En tanto, Rial tampoco se salva de los rumores. Según el diario Clarín, el secretario general de Suterh, Víctor Santa María, habría quedado a cargo de radio Del Plata, a través del grupo de medios Octubre, que pertenece al sindicato de los encargados de edificio y que tiene entre sus princpales productos el diario Página12 y AM750.

El gráfico dice que "Jorge Rial​ había negociado con el director de Radio del Plata, Gustavo Hoyo, para arrancar con un programa propio cuando termine la cuarentena por el coronavirus, en la media mañana (9 a 12 horas). Pero ahora cerca de Rial dicen que ese acuerdo está en "stand by", ya que el conductor de Intrusos había concretado su acuerdo "con la anterior gestión" y se enteró recién este jueves del convenio entre Del Plata y el Grupo Octubre. Sin embargo, las autoridades de la emisora dan por hecho que Rial mantendrá vigente el acuerdo, para volver a la radio luego de casi cuatro años fuera del aire".

Rial, que está minuto a minuto siguiendo las noticias, no desmintió ni confirmó el rumor.

Otro cambio que se viene en radio tiene que ver con la llegada de Ángel 'Baby' Etchecopar a Rivadavia tras la conflictiva salida de Fernando Niembro.

Pablo Montagna, quien será el columnista de espectáculos en el nuevo programa, lo confirmó en La Nación y a su vez reveló que Martín El 'Colorado' Liberman también se incorporará a la señal.

"Etchecopar animará los mediodías de la AM 630, en la franja horaria entre los programas de Eduardo Feinmann, que conduce la segunda mañana desde las 9, y el de Oscar González Oro, que conduce la tarde de 14 a 17.

Cabe recordar que el próximo lunes 11 también se relanzará La oral deportiva , con Martín Liberman en reemplazo de Niembro, que quedó a cargo de Elio Rossi, Rubén Santos y Augusto César, periodistas deportivos de la emisora hasta este viernes 8", profundizó el periodista.