Leído

UN TROPEZÓN NO ES CAÍDA

C5N descorchó contra TN en abril y reabrió el debate sobre la fidelidad de la audiencia

Mar, 05/05/2020 - 11:28am
Enviado en:
Por Urgente24

Arde la pantalla chica por la pelea entre C5N y TN para liderar entre los canales de noticias y marcar agenda en la sociedad.

TN y C5N luchan por ganar en el rating pero...
C5N volvió al liderazgo.
Contenido

Arde la pantalla chica entre C5N y TN por liderar los canales de noticias y marcar agenda en la sociedad.

Luego de haber liderado el rating entre los canales de noticias por cable durante 18 meses consecutivos, C5N fue derrotado en marzo por TN.

Sin embargo, todo indica que no fue más que un tropezón. La señal del Grupo Indalo volvió a descorchar en abril:

"C5N, EL CANAL DE NOTICIAS MÁS VISTO DEL PAÍS. Durante abril, C5N lideró la audiencia de lunes a domingos con 2,49 puntos de rating (Fuente: Ibope) ¡Gracias por elegirnos!", celebró en un posteo en Twitter.

Básicamente, TN se derrumbó. La señal del Grupo Clarín había logrado muy buen rating en marzo por la búsqueda de información de los televidentes frente a los rumores de cuarentena, el arribo de los primeros casos de coronavirus en el país y el minuto a minuto sobre lo que ocurría en el mundo con la pandemia.

Pero esa audiencia es fugaz. Pasado lo peor del virus, esos televidentes se atomizaron entre otros canales y otros contenidos audiovisuales. Se podría decir que C5N cuenta con un público mucho más fiel y consolidado, alcanzándole para ganar mes a mes de manera sostenida en el tiempo. Entonces, TN tiene un grave problema...

Comentarios

Es inexorable la caida de TN dado que su posición progubernamental y acrítica junto a la pésima calidad de sus conductores, provoquen que el público identificado con el oficialismo prefiera ver la señal original igualmente mala pero adecuada para sus fanáticos que adoran la mentira como forma de comunicación. Creo que en poco tiempo La Nación + ocupará ese espacio crítico, salvo la nefasta incorporación de Luis Majul. Los periodistas de LN+, salvo Majul, no gritan, parecen ser más cultos que la media de la TV y eso cuenta.