Leído

GUERRA POR EL RATING

1,2 vs. picos de 5: C5N ganó contra TN con la entrevista de Alberto F

Mar, 14/01/2020 - 1:09pm
Enviado en:
Por Urgente24

El canal de noticias por cable del Grupo Indalo volvió a ganar en el rating del prime time contra su principal competidor, TN, del Grupo Clarín, pero esta vez con el presidente Alberto Fernández en un mano a mano en vivo desde la Quinta de Olivos conducido por el periodista Gustavo Sylvestre.

El presidente Alberto Fernández recibió a Gustavo Sylvestre y el equipo de C5N en la Quinta de Olivos para una entrevista en vivo. Foto: C5N
Contenido

C5N volvió a ganar en el rating contra TN, su principal competidor.

En canal de noticias por cable del Grupo Indalo logró con la entrevista a Alberto Fernández -en vivo desde la Quinta de Olivos- picos de 5 puntos, promediando 4,2 durante el prime time, mientras TN sólo pudo alcanzar 1,2.

Mano a mano con Gustavo Sylvestre, Fernández dio importantes definiciones. Por caso, reveló que ya está listo el proyecto de reforma judicial y que será enviado al Congreso Nacional a fines de enero. "Vamos a alterar la lógica de la Justicia Federal como la conocemos hasta hoy", insistió el mandatario.

A su vez, dijo que "A fin de mes voy a estar viajando a Europa. Sí, me gustaría mucho verlo al Papa. Tiene que definir él si viene a la Argentina. Debe ser resistente a venir a Argentina por temor a que lo dejen en alguno de los dos bandos y el Papa no está en ningún bando".

"El Papa sabe lo que lo valoro, lo que lo aprecio, lo que lo quiero y lo que me gustaría que viniera a la Argentina. Es un hombre que su tarea la cumple de un modo tan absoluto, que sólo deberíamos admirarlo y no someterlo a la política interna. Yo no quiero hacerlo".

Sobre la situación de las negociaciones paritarias, Alberto F. volvió a rechazar el concepto de la cláusula gatillo: "Indexar la economía nos va a llevar al peor de los mundos y la cláusula gatillo es una indexación de la economía".

Clase media

El presidente destacó que está trabajando para aliviar a la clase media. Respecto a la tarjeta alimentaria, Fernández dijo que la clase media "se va a beneficiar mucho" porque "va a subir el nivel de consumo".

Advertencia al periodismo

Fernández volvió a advertir que hubo maniobras de especulación financiera en la noticia de que Trump podría retirar su apoyo a la Argentina en la negociación con el FMI por las políticas del Gobierno local respecto a Evo Morales y a Venezuela.

El reciente asumido al frente del Poder Ejecutivo negó la información publicada por la agencia Bloomberg, dijo que se comunicó con el gobierno americano para verificarlo y habló, sin poner nombres propios, de un juego especulativo para hacer bajar y subir los bonos: "Hay miles de millones de dólares en juego, hay que moverse con prudencia", resumió y pidió no insistir en el tema en cada entrevista porque se está llevando a cabo una negociación con el FMI y los acreedores privados.

Kicillof, sin asistencia financiera

En diálogo al aire de C5N, el primer mandatario ​confirmó que no está previsto el salvataje en la provincia de Buenos Aires. Ya lo había informado previamente el ministro de Economía Martín Guzmán, lo que motivó un derrumbe de los bonos, este lunes, en el mercado local. "Simplemente no está previsto ese auxilio en las cuentas del Estado nacional, eso es lo que dijo Guzmán y es la más estricta realidad. Después tendremos que ver cómo encarar el problema. Todo es una deuda heredada", dijo Fernández.