MEDIOS Luis Novaresio > Ernesto Tenembaum > Alberto Fernández

VÍA TENEMBAUM

Radicalizado, Luis Novaresio destrozó a Alberto Fernández

El periodista Luis Novaresio sorprendió con una columna de opinión en la que definió al FDT como "el peor gobierno de la historia" de una forma curiosa.

"Ernesto Tenembaum tenía la costumbre de proponer a los periodistas invitados a su programa que eligiera, de mejor a peor, entre los presidentes electos desde 1983. Creo no equivocarme en que la mayoría elegimos a Raúl Alfonsín. Allí había una balanza entre debe y haber en donde triunfaba la recuperación de la democracia, el juicio a las juntas, el sentido del orden constitucional por encima del desastre económico de la hiperinflación.

Luego, si la memoria no me falla, se disputaba el segundo puesto entre Néstor Kirchner y Carlos Menem. El primero sopesaba en su balanza el reconstruir la autoridad tras el año 2001, las primeras medidas como el saneamiento de la Corte, su aparente idea de convocar a todos con la transversalidad con la grosera corrupción, el capitalismo venal de amigos, el atropello de los controles del estado y demás. Menem contraponía el último proyecto de país abierto al mundo modernizado con, también, la corrupción y el desprecio por la ley, más el aditamento de los indultos. Datos más, datos menos, todos tenían un algo que los ponía en ese lugar de la lista de los mejores o peores, a sabiendas de esos otros elementos que eran reprochables en el inventario gubernamental.

¿Qué pasaría si Ernesto preguntase por el actual gobierno de Alberto Fernández?".

Luego de una breve introducción, sin más, fue directo al grano:

En lo personal, creo que ya es hora de decir que esta gestión es la peor que hemos tenido desde la recuperación de la democracia. Alberto lo hizo En lo personal, creo que ya es hora de decir que esta gestión es la peor que hemos tenido desde la recuperación de la democracia. Alberto lo hizo

Para el comunicador que en las próximas semanas se incorporará al canal opositor LN+ para conducir la segunda mañana, "no es el COVID el que puede determinar la sentencia al último y cómodo lugar" de Fernández entre los peores presidentes de la Argentina desde el regreso a la democracia.

"La gestión de Alberto Fernández es pésima desde la calidad democrática. El resto, salud, seguridad, economía, es muy malo, pero a la vista de lo primero, secundario. Esta presidencia desprecia los sistemas de estado de derecho y abjura de la división de poderes y la constitución. Si Alfonsín fue al modo de ver de la mayoría de los preguntados por Tenembaum (me incluyo) por su vocación democrática, Fernández es el peor por su desprecio", arremete.

"Negar la base de la legalidad, de la justicia independiente, negarse al mundo que defiende la civilidad en la ley es el peor de los pecados democráticos. Alberto lo hizo. Se ubicó primero, invirtiendo la pregunta de Ernesto, entre los peores. Cómodo", cierra en Infobae.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario