Esta semana trascendió la noticia de que Claudio Chiqui Tapia denunció al caricaturista Nik por una reciente viñeta en la que apuntó contra el mandamás de la AFA. En este marco, el dibujante publicó en su cuenta de X (ex Twitter) este viernes (1/11) un potente descargo contra el dirigente.
POR DENUNCIA PENAL
Potente descargo de Nik contra Chiqui Tapia: "Voy a seguir opinando"
Luego de ser denunciado por el Chiqui Tapia por una caricatura, Nik publicó un potente descargo contra el presidente de AFA.
Según indicó el propio humorista, Tapia le inició una causa penal al constituir que "sus opiniones constituyen una amenaza constante contra la estabilidad de su cargo en la AFA".
Tras algunos tuits que publicó en la jornada de ayer sobre el tema, Nik se decidió a publicar un extenso comunicado a modo de denuncia contra los presuntos manejos cuasi extorsionadores del presidente de la AFA:
"Creándote continuas causas penales (aunque luego no prosperen) logran internarte en tribunales, pérdida de tiempo, pérdida de recursos, de abogados, pero sobre todo buscan QUEBRARTE PSICOLÓGICAMENTE en la estructura que más te duele: TU FAMILIA", agregó.
"Creo que NO SE DIERON CUENTA de que algo poderoso está cambiando en la Argentina: la gente se está dando cuenta, está perdiendo el miedo y, AHORA Sí, saben que un CAMBIO real es posible", sostuvo el caricaturista, y concluyó;
El Chiqui Tapia denunció a Nik y Lilia Lemoine estalló: "Censura"
Dos semanas atrás, Nik compartió una viñeta crítica contra Claudio Chiqui Tapia por su administración en la AFA, la cual fue compartida por el propio Javier Milei. En las últimas horas, trascendió que el presidente de la asociación denunció al caricaturista, lo cual provocó la reacción de la diputada libertaria Lilia Lemoine.
En la caricatura en cuestión está retratado Tapia, a quién un personaje le pregunta " Chiqui... ¿AFA si o AFA no?", él responde: "Afano, siempre...". Al costado de la viñeta aparece Gaturro, el personaje más conocido de Nik, diciendo: "Cheque Tapia...".
La broma no le habría caído para nada en gracia al dirigente, quien intimó por la vía legal al cómico. Tal noticia fue informada por el portal El Canciller.
Sin embargo, la polémica no quedó allí, puesto que Lemoine intervino para echar más leña al fuego al acusar a Tapia de intentar censurar a Nik. "Si Milei hubiera hecho juicio por las difamaciones directas de Perfil y otros medios...", argumentó la diputada en su publicación.
Lo curioso de tales expresiones de Lemoine es que ella misma intimó legalmente al envío Argenzuela de C5N para que "no se hable sobre ella", en un accionar absolutamente coercitivo de la libertad de prensa, y sobre todo teniendo en cuenta de que se trata de una figura pública.
Por otro lado, ni el ex presidente de Barracas Central ni el caricaturista hicieron comentarios oficiales al respecto y los detalles de la denuncia aún no fueron revelados.
--------
Más contenido en Urgente24:
Google prepara una inteligencia artificial que tomará el control de tu PC
El videojuego Roblox evitó el suicidio de una joven de Merlo
El Cantando 2024 se queda otra vez sin conductora: Quién asume el reemplazo