Huracán igualó 0 a 0 con Central Córdoba ayer lunes 28 de octubre en lo que siginificaba un partido fundamental de cara a la pelea por el título con Vélez. La gente del Globo, en contra del arbitraje de Nazareno Arasa, explotó y cantó contra Chiqui Tapia, entre otros cánticos.
OTRA VEZ EL ARBITRAJE
Chiqui Tapia nuevamente insultado por un estadio entero
En Huracán vs Central Córdoba, la gente del Globo apuntó contra el Presidente de AFA, Chiqui Tapia y el arbitraje
El club de Parque Patricios arrancó el encuentro a 4 puntos del Fortín, es decir, si ganaba se ponía a una sola unidad. Por eso mismo la gente fue totalmente ilusionada y luego se sintió despojada. ¿Cuáles fueron las polémicas?
Huracán vs Central Cordoba
El Globo y el Ferroviario se habían cruzado días atrás por Copa Argentina. Los de Omar De Felippe fueron los que vencieron en las semifinales de dicha competencia y en consecuencia, pasaron a la final.
Los de Kudelka querían quedarse con la victoria por lo menos en Liga Profesional, para ponerse a tan solo un punto del puntero Vélez.
En un duelo muy entretenido y con mucha intensidad, otra vez fue protagonista el arbitraje. Esta vez el juez fue Nazareno Arasa y la gran polémica fue en el primer tiempo, cuando la pelota pegó en la mano de un jugar del conjunto de Santiago del Estero. Al principio, cobraron offside y no era, después lo llamaron del VAR (Jorge Baliño) para que revise el penal, pero el árbitro Arasa decidió no cobrarlo.
Cánticos a Chiqui Tapia y el arbitraje
Si bien la del penal fue la gran polémica de la jornada, el gran enojo llegó tras la expulsión de Walter Mazzantti (bien expulsado) en el segundo tiempo.
Inmediatamente después de la expulsión del extremo, Frank Kudelka también recibió la tarjeta roja al grito de "¿a quién le tienen miedo?"
En ese mismo momento, la gente entonó diferentes melodías. "Chiqui Tapia Botón" "si lo tiran al globito al bombo va a haber quilombo" "vamos a matar a un referí" fueron algunas de las canciones que sonaron en el Ducó.
Buena parte de la platea detrás del banco de Central Córdoba empezó a tirar cosas (el encuentro se frenó por unos minutos) y más adelante en el partido, algunos individuos rompieron el alambrado de la popular tras reclamar un penal que no fue. Clima muy caliente.
No es la primera cancha que canta contra Tapia. San Lorenzo y Estudiantes de La Plata lo habían hecho la semana pasada y al parecer, es algo que puede aparecer recurrentemente en el fútbol argentino.
Las suspicacias suman a que esto suceda. El vínculo de Pablo Toviggino (mano derecha de Tapia) con el fútbol de Santiago del Estero, lleva a diferentes sospechas y en conclusión, el enojo ante el supuesto despojo arbitral.
Más contenido en Golazo24
Martín Liberman llora por Vinicius y acusa al Balón de Oro de ser "una estafa"
Atlético Mineiro picanteó a River con un molesto video desde La Boca
"¿Cuántos penales le metés?": El momento entre Dibu y Lautaro Martínez en el Balón de Oro
Liderazgo: Edinson Cavani y un contundente mensaje tras el empate de Boca