PERIODISMO

NO VA MÁS

Echaron a Rocío Oliva de C5N: cuáles fueron los motivos

Rocío Oliva supo estar en la cresta de la ola mediáticamente hablando. Luego de la muerte de Diego Armando Maradona, la ex del 10 era una de las voceras centrales sobre los últimos años de vida del astro del fútbol y en su labor en Polémica en el Bar, donde trabajó como panelista, siempre sobresalía. Sin embargo, con el paso de los meses esa popularidad en la pantalla se ha ido desvaneciendo. Primero, la propia Oliva renunció a su puesto en América TV por "temas de estudio", pero ahora, transcendió que fue desvinculada del canal C5N.

C5N ya no tendrá como figura en el área de periodismo deportivo a la ex de Diego Armando Maradona, Rocío Oliva, y es que según trascendió en las últimas horas, Oliva fue desvinculada del canal por razones "estrictamente económicas".

La ex del 10 participaba del noticiero Minuto a Minuto, el cual conducen Luciana Rubinska y Adrián Salonia. El rol de la rubia consistía en llevar adelante las columnas deportivas del informativo, pero desde hoy no volverá a las pantallas de ese canal informativo.

La decisión de no continuar con la relación laboral fue responsabilidad exclusiva del canal que en la actualidad se encuentra en manos de Fabián de Sousa. Según explicó la propia Rocío Oliva, el corte con el programa y con la emisora en general, se debió a causas "estrictamente económicas".

“Ya estaba hablado... La realidad del país y la situación sanitaria no dejaban mucho tiempo para el fútbol”, comenzó a señalar Rocío Oliva. Y luego concluyó: “Además de las PASO, que se vienen ahora. Súper entendible, ya que C5N es un noticiero que le da mucho espacio a la política”, dijo Oliva en diálogo con la periodista Fernanda Iglesias.

En ese sentido, le comentó que ya no formaba parte del staff de la emisora de noticias del Grupo Indalo y dejó ver los motivos de la abrupta salida, aunque resaltó que comprende la circunstancia particular y que todo habría quedado en buenos términos.

De todos modos, la futbolista continúa con sus otros trabajos. Dentro de Radio Mitre, es panelista de Super Mitre Deportivo y además, los domingos participa de Fútbol sin manchas, un ciclo que sale  a luz a través de la pantalla de Canal 26.

Te puede interesar