Leído

POLÉMICA POR UNA INDEMNIZACIÓN

Duras acusaciones contra Verbitsky

Vie, 30/10/2020 - 12:20pm
Enviado en:
Por Urgente24

Por motivos desconocidos, sorprendió en Twitter al menos 2 hilos referidos a Horacio Verbitsky, operador de prensa de una parte del Frente de Todos, presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales y director-fundador de la web El Cohete a la Luna, que recibe mucho apoyo publicitario estatal, probablemente a cambio de las lecciones que Verbitsky prodiga a Alberto Fernández en cada entrevista en la que el Presidente se comporta como diligente alumno del veterano periodista.

verbitsky
hv.jpg
Documento publicado en Twitter.
Contenido

De pronto aparecen en Twitter documentos acerca de la indemnización cobrada por Horacio Verbitsky cuando se retiró de Página/12, medio que corría peligro de cierre por Mauricio Macri si no cesaban las columnas dominicales del periodista, según se dijo en ese momento.

Al tipo de cambio vigente en ese momento, Verbitsky aparentemente habría recibido US$ 790.000, un abultado despido que según se dijo en ese momento era una retiro pactado. Más bien parece un despido sin causa, vaya uno a saber.

¿Por qué aparecerán estas cuestiones en el presente? Ni idea pero no deja de ser llamativo en días en que Verbitsky luce como un diligente defensor del Gobierno del Frente de Todos, gran anunciante de su web y en el que logró ubicar a numerosos colaboradores, se dice que inclusive a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, guardián de la problemática de género.

Tiempo atrás ocurrieron algunas otras críticas desde el propio Instituto Patria aunque nunca con nombre y apellido. Inclusive un periodista que simpatiza con el FdT se refirió a él pero lo llamó "cardenal".

Ahora aparece con nombre y apellido. Urgente24 promete investigar el tema para brindar alguna explicación a sus lectores pero no podíamos dejar de informar lo que está sucediendo en este momento.