MEDIOS pauta oficial > Canal > El Nueve

FUERTES RUMORES

¿Otra víctima de la pauta oficial suspendida? Peligra Canal Extra TV

Tras los recortes en América TV y El Nueve debido a la suspensión de la pauta oficial, trascendió que el Canal Extra TV estaría próximo a cerrar sus puertas.

La suspensión de la pauta oficial viene complicando a varios medios, entre los que destacan los casos de El Nueve y América TV. Sin embargo, en las últimas horas trascendió el rumor de que dicha medida del Gobierno de Javier Milei se cobraría una nueva víctima: el Canal Extra TV.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LuccaPrensa/status/1762864195832307743&partner=&hide_thread=false

El medio propiedad del abogado Franco Bindi sufrió por la famosa pauta desde su lanzamiento en julio del año pasado. Cabe recordar que, en aquel entonces, se especuló con que el Grupo Clarín y el Grupo Indalo actuaron de forma conjunta para sabotear su estreno, el cual terminó siendo vía streaming.

Además, el ya mencionado conglomerado de medios liderado por Cristóbal López y Fabián de Sousa y el Grupo Octubre despidieron a sus empleados que habían tomado puestos en Canal Extra TV. Estos fueron los casos de Melina Fleiderman (IP) y Diego Arvilly (C5N).

Ahora bien, pese a que la señal parecía haberse asentado, con una programación completa y ya siendo transmitida tanto por TDA como en Telecentro, la información más reciente es que, a partir del próximo sábado, se descontinuarían los envíos en vivo de los fines de semana. Dicha medida también alcanzaría a la grilla semanal eventualmente.

En dicho marco, Canal Extra TV cerraría sus puertas el 1 de abril. Esta decisión derivaría de la imposibilidad de financiarse por su propia cuenta, producto de la eliminación de la pauta.

El Nueve recorta sin pauta oficial y eliminó su área digital

En medio del complicado panorama financiero del Grupo Octubre, el conglomerado de medios realizó un nuevo ajuste de personal y eliminó el área digital de El Nueve.

image.png

La noticia fue informada por el productor digital Álvaro Alegre a través de su cuenta de LinkedIn, tras sólo seis meses de haber asumido el cargo:

En Canal 9 nos acaban de notificar ayer que cerraban el área digital por 'falta de fondos' y un sector que funcionaba excelente, se echa a perder de la noche a la mañana En Canal 9 nos acaban de notificar ayer que cerraban el área digital por 'falta de fondos' y un sector que funcionaba excelente, se echa a perder de la noche a la mañana

Tal como indicó este medio, el primer recorte en El Nueve se dio a conocer fue el levantamiento de Vivo para vos, el espacio conducido por Julián Weich y Carolina Papaleo, el cual se atribuyó a la suspensión de la publicidad oficial.

-------

Más contenido en Urgente24:

La otra pauta oficial: El Gobierno benefició a Clarín con la compra de manuales escolares

Telefe eligió: Lizy Tagliani, nueva conductora de La Peña de Morfi

Juan Grabois incendió TN: Tenso cruce con Jonatan Viale

Dejá tu comentario