La legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Frente de Todos, Ofelia Fernández, viajó este fin de semana a España y participó de una exposición que organiza cada año el partido Podemos, espacio político español que se sitúa a la izquierda y extrema izquierda del escenario político. En dicha charla, la legisladora más joven de Latinoamérica hizo énfasis en la desigualdad social, pobreza mundial y la lucha por los derechos. Sin embargo, fue el principal blanco de las críticas de la oposición en Twitter convirtiéndola en tendencia rápidamente.
PODEMOS
Ofelia Fernández volvió a sufrir a la oposición en Twitter
La legisladora del Frente de Todos, Ofelia Fernández, participó en la ponencia que organiza el partido Podemos de España y recibió críticas en Twitter.
“Naturalizamos por ejemplo que en Argentina hay barrios populares sin acceso a agua potable, y barrios privados que tienen lagos artificiales enteros, naturalizamos que 22 personas más ricas del mundo, hombres, concentran más riqueza que todas las mujeres de África juntas”, afirmó durante el evento Universidad de Otoño.
Y agregó: “Hay un profundo nivel de desigualdad y no podemos permitir que quieran discutir la pobreza sin discutir la riqueza, eso es una trampa y tenemos que sortearla”.
“Vamos a pelearnos, compañeras y compañeros, a hacer eso que analistas y consultores dicen que pierde votos. Cuando parece que perdemos votos, estamos ganando derechos. Porque nuestras pretensiones, al menos la mía, no son vivir de la política los próximos diez años, sino avanzar las libertades de los que vienen atrás mío, se trata de eso la historia”, concluyó.
Inmediatamente, las palabras de Ofelia Fernández repercutieron en la red social de Twitter y le tocó sufrir -otra vez- la furia de la oposición. Recordemos que la funcionaria de 21 años siempre se molestó ante las críticas e insultos que recibía en la red social del pajarito y terminó cerrando su cuenta de Twitter en abril de este año.
En una entrevista que brindó al diario El País de España, en la que la presentaron como la legisladora más joven de América Latina, Ofelia Fernández habló sobre las críticas que recibía en las redes: "Voy a un restaurante, cualquier bodegón aleatorio; me sacan una foto y la cuelgan en Twitter diciendo que estoy en el restaurante más caro de Argentina". En aquella oportunidad, también dijo: "Twitter me gusta, podría ser mi red favorita porque ofrece una buena síntesis de lo cotidiano, pero cada vez que lo abro leo cosas horrorosas sobre mí".