MEDIOS Myriam Bregman > Nicolás del Caño > Marcelo Bonelli

A DOS VOCES

Myriam Bregman y Nicolás del Caño dejaron plantado a Marcelo Bonelli

Los candidatos del Frente de Izquierda no quisieron firmar el compromiso al debate del programa TN, a pesar de la insistencia de Marcelo Bonelli.

En un nuevo programa de A Dos Voces, los precandidatos de la Izquierda, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, participaron del ciclo que se emite por la pantalla de TN para contarle a la sociedad sus propuestas de cara a las PASO del próximo domingo 12 de septiembre. Sin embargo, cuando se estaban por retirar del estudio, los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano les propusieron acordar un compromiso al debate -que firman la gran mayoría de los candidatos- para después de las elecciones. La respuesta de los precandidatos sorprendió a todos.

https://twitter.com/U24noticias/status/1435790924383141892

La precandidata a diputada nacional en la ciudad de Buenos Aires por el FITU, Myriam Bregman, se refirió a sus diferente proyectos que impulsará en caso de ser electa para integrar el Congreso Nacional: "Vamos a discutir sobre el FMI y la educación sexual. Ninguno de esos temas se discute en la campaña. Eso es lo que a nosotros nos importa”, afirmó.

Por otro lado, Nicolás del Caño, precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad en provincia de Buenos Aires hizo énfasis en la reforma laboral: “En esta campaña vacía hemos planteado la única idea alternativa al planteo de la mayoría de las fuerzas políticas: luchar contra la profundización de la reforma laboral que quieren los grandes actores del sistema”, anunció.

Luego de explicar sus proyectos, el periodista Marcelo Bonelli atinó a invitar a los dos precandidatos de la Izquierda a firmar un compromiso al debate que se dará después de las elecciones pero le rechazaron la oferta. No obstante, remarcó que "se compromete a debatir" pero sin la necesidad de firmar ningún papel.

"Nosotros nos comprometemos a debatir pero creo que no es necesario que firmemos". Sin embargo, Marcelo Bonelli insistió: "Pero siempre es bueno porque después alguno se escapa...".

"Nosotros nunca nos escapamos, Marcelo", advirtió Myriam Bregman. "Entonces, ¿van a firmar o no?", repreguntó Bonelli. A lo que la precandidata lo volvió a denegar: "Yo creo que con nuestra palabra alcanza, siempre que haya un debate equitativo para todas las fuerzas".

Pero Marcelo Bonelli no se rindió: "Acá vino Daniel Scioli y dijo que vale con su palabra y, al final, no fue al debate", señaló. "No, bueno. No me podés compara con Scioli", soltó Bregman mientras se reía.

Segundos después, Nicolás del Caño irrumpió en el ida y vuelta poniendo paños fríos a la situación: "Está nuestro compromiso con el debate que hacen", aseguró.

Sobre el final, Myriam Bregman repitió: "Siempre que haya un debate igualitario en el que todas las fuerzas puedan participar, Nicolás del Caño y todos los representantes de la Izquierda vamos a estar".

Acto siguiente, ambos precandidatos abandonaron el estudio sin firmar el compromiso al debate.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario