MEDIOS Emmys > Grammys > rating

ALARMANTE

Los Emmys marcan el rating más bajo de su historia

Según Nielsen, los Emmys marcaron el rating más bajo de su historia. El porqué de la pérdida en sus métricas mientras los Grammys y los Tonys rinden.

Mientras los Grammys y los Tonys la rompieron en los números de audiencia y mostraron un incremento en sus métricas, los Emmys marcaron el récord más bajo de rating presentado en sus galardones.

Así lo informó la empresa internacional medidora de rating Nielsen Company, que según los datos obtenidos, marcaron unos 5,9 millones de televisores encendidos viendo la ceremonia anual.

Estos números son 1,5 millones menos que el galardón del año pasado y a su vez reflejaron menos espectadores que en 2020, cuando los Emmy Awards obtuvieron unos 6,1 millones de televidentes, mínimo histórico anterior hasta la edición de 2022.

image.png
Zendaya levantando el galardón de TV en la noche del lunes.

Zendaya levantando el galardón de TV en la noche del lunes.

Pero parece tener un porqué esta caída: tal como comentó The New York Times, la emisión del galardón en un lunes deprimió los totales de audiencia. Fue NBC quien decidió transmitirlos y programarlos en la noche del primer día de la semana, ya que si lo hacía un día antes, se hubiera generado un conflicto con los derechos de Sunday Night Football (emisión del canal de la NFL).

Fue en 2018 y en 2014 cuando se emitieron también un lunes y había sucedido exactamente lo mismo, los niveles disminuyeron drásticamente. Pero esta vez las métricas ya no son las de antes: hay que considerar que el mundo del streaming cada vez hace perder más valor a la televisión como la conocemos.

Los nuevos métodos de entretenimiento se van creando a la par de la tecnología y es el servicio a la carta el que parece preferir la gente en esta nueva era que camina hacia el cord cutting.

image.png
El escenario de los Emmys en la edición 2022.

El escenario de los Emmys en la edición 2022.

Pero no solo el día fue el causante de este mal rating: el presentador del evento y veterano de SNL (Saturday night Live), Kenan Thompson, fue duramente criticado por su labor de comandante en estos Emmys 2022. Desde Twitter hasta The New York Times y The New Yorker vapulearon al hombre que puso en su hombro la conducción de este evento de tal magnitud. Criticaron la edición como ‘olvidable’ y ‘cansadora’, apuntando a Thompson como el principal causante de este ritmo presentado en los premios.

En Urgente24 continuaremos analizando las métricas de todo el mundo pensando en el horizonte sin televisión que parece acercarse según los panoramas presentados en la comunicación.

Más contenido en Urgente24:

Por qué Jonatan Viale no está en su programa

El único hotel argentino elegido entre los mejores del mundo

Final abrupto del Previaje 3: Nuevo recorte de fechas

Cuál moneda de $1 es vendida por $270.000 pesos

Cierre dólar blue, CCL y MEP este miércoles 14 de septiembre