MEDIOS Lionel Scaloni > Javier Milei > C5N

A DÍAS DEL BALOTAJE

Lionel Scaloni cortó en seco una pregunta sobre Javier Milei

Lionel Scaloni evadió a pregunta de un periodista de C5N y El Destape sobre la supuesta intención de Javier Milei de privatizar los clubes.

Mientras que el país aguarda por el balotaje, tomará lugar una nueva fecha por las Eliminatorias Sudamericanas en la que la Selección Argentina se enfrentará primero a Uruguay y luego a Brasil. En este marco, Lionel Scaloni realizó una conferencia de prensa, en la previa del partido contra el equipo charrúa.

Si bien la mayoría de las preguntas fueron de índole deportiva, no pasó desapercibida la consulta de Alexis Szewczyk, periodista de C5N y El Destape, quien le solicitó al director técnico su opinión sobre la supuesta intención de Javier Milei de privatizar los clubes. Sin embargo, Scaloni optó por evadir la polémica.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSports%2Fstatus%2F1724810329543360818&partner=&hide_thread=false

Szewczyk se hizo eco de los dichos de Milei, que si bien datan de mediados de octubre, se viralizaron recién la semana pasada. El economista elogió durante una nota con Alejandro Fantino al modelo de los clubes europeos basado en sociedades anónimas. A raíz de esto, las instituciones locales emitieron comunicados rechazando su postura.

De este modo, el periodista ensayó su pregunta a Scaloni: "Algo que se está debatiendo mucho en la sociedad en estos días tiene que ver con la privatización de los clubes. Me gustaría, como hombre de club, del Matienzo, de Pujato si tenés algo para decir". Pero Scaloni lo cortó en seco.

"Nada, cero, en eso no me meto", respondió el técnico campeón del mundo, y acto seguido realizó un ademán dando por finalizada la intervención de Szewczyk.

La actitud de Scaloni fue destacada por algunos, pero también criticada por otros, sobre todo entre los militantes del oficialismo que lo acusaron de "ser tibio". Incluso el propio periodista compartió un tuit el cual manifestaba que su respuesta era una "decepción".

image.png
image.png

Más allá de esto, es menester indicar que Scaloni siguió la línea del resto del seleccionado, que ha procurado a toda costa no vincularse con ningún color partidario.

No hay que olvidar que el equipo se negó rotundamente a mostrarse en Casa Rosada en su regreso al país tras la obtención del título mundial, negándole así la tan deseada foto a Alberto Fernández. Ya en aquel entonces, los jugadores fueron sumamente criticados por funcionarios y periodistas partidarios, y hasta fueron tildados de "desclasados".

En última instancia, vale reconocer que el apoyo que recibió el DT por su respuesta superó y con creces a las críticas que recibió.

-------

Más contenido en Urgente24:

"Cocinar" al juez Bento: El escándalo llega al Congreso y citan a senadores

Servini: "No hay fraude, es un sistema muy confiable"

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe desmiente los dichos de Milei

AFIP saca la aspiradora a la ruta en busca de granos