MEDIOS Juego de azar > Criptomonedas > criptomoneda

REDDIT

Juego de azar: la volatilidad de la criptomoneda frustra

Reddit es uno de los foros de discusión que reúne a más especuladores alrededor de las criptomonedas y el juego de azar, pero también genera frustraciones

Reddit, el sitio web en donde los usuarios pueden votar a favor o en contra de las publicaciones, sigue instalándose como una de las plataformas preferidas para la creación de comunidades de intereses. Las conocidas subreddits se destacan, sobre todo las relacionadas a criptomoneda y juego de azar.

El mercado criptográfico mueve una gran cantidad de inversores alrededor del mundo (sobre todo en estos dos últimos años) y el objetivo de estas comunidades es ser una fuente de información y debate para los interesados.

¿Qué ocurre dentro de estas comunidades?

En primer lugar, estándares y reglas que hay que cumplir y hacer cumplir. Los moderadores están allí como responsables de lo que ocurra dentro de sus comunidades, pero no de la información que difunda cada uno de los miembros.

Con 3,5 millones de miembros /r/ Criptomoneda (CryptoCurrency) se constituyó como uno de los espacios principales de debate y análisis sobre criptomonedas en general donde, dentro de las reglas estrictas, se exige no menospreciar ningún tipo de criptodivisa para enaltecer a otra.

Hay otras comunidades como r/Bitcoin (con 3,4 millones de miembros) y r/Dogecoin (2,2 millones) que se especializan en tipos de criptomonedas y en la información de las mismas: guías de compras actualizadas, billeteras de hardware para mantener la seguridad y el control sobre las criptomonedas y predicciones sobre lo que ocurrirá a futuro con la moneda.

Pero hay un lado oscuro dentro de los foros de discusión, en donde los integrantes se frustran y llegan a tener pensamientos suicidas que difunden en las subreddits, algo que preocupa entre los moderadores, quienes se ponen alertas de esta situación.

Juego de azar, el otro lado de la criptomoneda

Una de las cuestiones que se repiten como una aclaratoria a la hora de pertenecer a las comunidades virtuales de criptomonedas es esta: es un juego de azar y como en todo juego de azar también se puede perder.

Esto es parte del mensaje que también compone al mundo criptográfico, estar abiertos al éxito como a la derrota, ya que no se puede predecir con exactitud la volatilidad de esta moneda.

Cualquier moneda criptográfica es un juego de azar, simplemente por la señal de que no sabemos qué va a hacer a continuación. Esto no es una falla en las criptomonedas, es una propiedad inmobiliaria. Cualquier moneda criptográfica es un juego de azar, simplemente por la señal de que no sabemos qué va a hacer a continuación. Esto no es una falla en las criptomonedas, es una propiedad inmobiliaria.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario