MEDIOS Jorge Macri > Vicente López > Horacio Rodríguez Larreta

CICLO CUMPLIDO

Jorge Macri no apuntará a la reelección y reabre la interna de JxC

El nuevo Minsitro de la Ciudad, Jorge Macri, negó la posibiliad de ejercer un nuevo mandato en Vicente López. Sin embargo, esto reactiva una vieja interna.

El jueves (02/12) el nuevo Ministro de la Ciudad de Buenos de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se presentó en el programa Dicho esto encabezado por Luis Novaresio. Macri, quien se tomó licencia por dos años de su cargo como intendente de Vicente López, aseguró ante la consulta del conductor que no apuntará a la reelección en el distrito, cargo que ostentaba desde el año 2011, y que tampoco lo habilita la ley electoral para hacerlo. "Este es el último mandato, así que si cumpliera estos dos años como Ministro ya después tiene que seguir alguien en Vicente López”, sostuvo Macri, quien fue presentado oficialmente por Horacio Rodríguez Larreta en La Rural.

“Hay un equipo muy consolidado. No hubiera tomado esta decisión si no estuviera absolutamente convencido de que en nada se afecta la gestión del vecino de Vicente López”, afirmó Jorge Macri respecto a su decisión de apartarse de sus funciones como Intendente en los próximos dos años que le restan a su cargo.

Sin embargo, hay quienes dudan de estas declaraciones del primo del ex mandatario, que en 2019 asumió como Presidente del PRO en la Provincia de Buenos Aires. Uno de estos casos es el de Sebastián Abella, intendente de Campana, que también pertenece a Juntos por el Cambio. Abella, quien está impulsando la candidatura a gobernador de Diego Santilli y la aspiración presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, alertó sobre Jorge Macri: "Especula con una vuelta a Vicente López, como todos los intendentes del PJ, con ser jefe de gobierno o ser candidato a gobernador en 2023″.

image.png
De izquierda a derecha: Fernán Quirós, Jorge Macri, Felipe Miguel y Horacio Rodríguez Larreta.

De izquierda a derecha: Fernán Quirós, Jorge Macri, Felipe Miguel y Horacio Rodríguez Larreta.

“Para mí la ley que limita la reelección es clara y está muy bien y no hay que tocarla” “Para mí la ley que limita la reelección es clara y está muy bien y no hay que tocarla”

Y es que resulta innegable que este accionar de la flamante nueva incorporación al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta reabre una importante interna en el espacio. La pregunta que se hacen dentro de la oposición es si este desembarco de Macri en la Ciudad de Buenos Aires tiene por finalidad elevar su perfil mediático. Muchos recuerdan cuando el jefe comunal impulsaba a María Eugenia Vidal para candidatearse a Presidenta de la Nación en 2019. De esa forma, pretendía un camino libre para la gobernación bonaerense. También se especula con la posibilidad de que Jorge Macri fantasee con la idea de asumir como Jefe de Gobierno, a lo cual se refirió Luis Novaresio durante la entrevista. Su invitado lo negó parcialmente, indicando que aún faltaban dos años para esas elecciones.

Esta no fue la única aspiración de Macri. Además de ser el líder bonaerense de Propuesta Republicana, buscaba acceder a una banca en la Cámara de Diputados. Tras una serie de negociaciones con Horacio Rodríguez Larreta le dejó ese espacio a Diego Santilli. Cabe destacar que el oriundo de Tandil también ha sido cuestionado por "construir pensando en él y no como presidente del partido".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario