Leído

¿LO PROBARÍAS?

Solo para hombres: El nuevo reto viral de Internet que involucra a tus testículos

Jue, 23/01/2020 - 7:29pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un nuevo e insólito reto viral circula en la Internet pero está únicamente dirigido a hombres. Y es que ahora, se ponen a prueba las "papilas gustativas de los testículos", sí, como leíste. Mirá en que consiste el reto que ya ham probado millones de personas en el mundo y compartido su experiencia a través de las redes sociales.

El viral reto que circula en la web ya ha sido corroborado por cientos de hombres.
Contenido

Un nuevo reto viral es lo que circula por estas horas en Internet, pero en este caso, está dirigido solo a hombres. 

En qué consiste: El reto es dejar en remojo en salsa de soja nada más y nada menos que, los testículos.

El fenómeno viral se popularizó en la red social TikTok, y desde entonces, cientos de usuarios comparten a través de videos, sus experiencias tras probar el insólito reto. 

Pero, cuál es su finalidad: 

La finalidad de esta extraña prueba consiste en introducir los testículos en salsa de soja y evaluar si es posible percibir los sabores de la misma a través de la piel del escroto.

El joven Alx James -nombre que usa en TikToc- fue uno de los primeros tiktokers que se animó a probar el reto en su propia piel. Posteriormente dio su veredicto al respecto y asegura poder "saborear la sal de la salsa japonesa a través de sus testículos".

Sin embargo, hay personas que participan de este challenge pero parece que tienen un poco más de sentido común, ya que aseguran no sentir nada como el usuario de TicToc @endmeow_ que dijo que no es real. 

@alxjames

oh.. my god..... 🤭😳

♬ original sound - alxjames

 

¿Tienen los testículos papilas gustativas? Dos estudios indican que sí.

Este nuevo reto se volvió viral debido a una noticia que circuló en medios de comunicación como Men’s Health, donde mencionan un estudio científico de 2013 en el que se da una explicación a este fenómeno. ¿Pero qué dice exactamente ese estudio?

En el estudio se muestran los resultados de una investigación llevada a cabo en ratones, en la que se analizan los efectos de inhibir la función de TAS1R y GNAT3, dos proteínas implicadas en el correcto funcionamiento del sentido del gusto.

Para que podamos degustar los alimentos, las moléculas causantes del sabor se unen a una serie de receptores, en los que se iniciará la cascada de señales que conducen a que detectemos a qué sabe lo que hemos ingerido.

Estos receptores son proteínas que están dispersas en su mayoría en la lengua y el resto de la boca, pero se han detectado en otras partes del cuerpo, como los intestinos o el páncreas. 

No está clara cuál es su función en la mayoría de estos casos, aunque gracias a aquel estudio sí que se conoce parte del objetivo de las que se encuentran en los testículos.