Leído

ARDEN LAS REDES

"Saluden al blue que se va": primeras repercusiones tras el anuncio de Pesce

Mie, 16/09/2020 - 8:12am
Enviado en:
Por Urgente24

Si bien desde el ministerio de Economía esperan que la brecha cambiaria se achique, son muchos los que creen que se producirá el efecto contrario a partir del endurecimiento del cepo anunciado en las últimas horas por Miguel Pesce, presidente del Banco Central.

dolar.jpg
"Saluden al blue que se va": primeras repercusiones tras el anuncio de Pesce
Contenido

En un intento por desalentar la compra del dólar ahorro debido a la creciente fuga de divisas, el gobierno anunció en la tarde de este martes 15/9 un endurecimiento del cepo. Si bien el cupo de U$D 200 persiste, a partir mañana 16/9 los consumos en dólares que se hagan con tarjeta de crédito o débito computarán dentro de dicho límite de compra mensual. 

Además el dólar ahorro y los gastos en divisa con tarjeta pagarán 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias.

Así las cosascomprar un dólar costará cerca de $ 130 después del Impuesto PAIS y la mencionada retención a cuenta de Ganancias

La medida no tardó en generar repercusión en las redes sociales, y en Twitter puntualmente el tema ya se convirtió en centro de discusión.

Tal es así que los términos "dólar" y U$D 200" ya se ubican entre las primeras tendencias de búsqueda y las opiniones de los usuarios no paran de copar la red social del Pajarito.

Si bien la medida no puede generar sorpresa porque es algo que se venía tanteando hace tiempo en la Casa Rosada, resuenan en muchos usuarios la afirmación del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien negó un endurecimiento del cepo días atrás. 

"Lindo que cuando el Ministro Guzmán dice que el cepo no es una medida permanente, al otro día el BCRA te refuerza el cepo. Argentina." escribió el economista Iván Cerrino. Claro que en la oposición la medida no cayó bien y el temor de que la brecha cambiara se agrande se replica a pasos agigantados.

Si bien justamente con la medida se intenta desincentivar la compra de dólar ahorro para reventa en el mercado paralelo, cortar esa maniobra financiera ilegal y achicar la brecha cambiaria, y de esta manera fomentar los depósitos en pesos (plazos fijos), el temor de que se produzca el efecto contrario (que se dispare el dólar blue), se impone en las redes sociales.

"Saluden al blue que se va", puede leerse en numerosos tuits. Claro que tampoco faltan los ya clásicos memes para ponerle humor a mensajes con tintes caóticos.