Leído

MUCHOS INDIGNADOS

Jonatan Viale dijo que Argentina era una porquería y en Twitter no lo perdonaron

Mar, 17/11/2020 - 6:10pm
Enviado en:
Por Urgente24

Muchas veces en Argentina los periodistas pasan a ser los protagonistas antes que la información, y esta vez es Jonatan Viale el que quedó en el ojo del huracán tras unas polémicas declaraciones radiales. Resulta que el hijo de Mauro Viale y conductor de su propio programa en A24, dijo que el país se convirtió "en una porquería", y en las redes sociales su comentario no cayó del todo bien. Mirá las reacciones a continuación:

El periodista es blanco de las críticas por haber dicho que Argentina era una porquería.
jonatan_viale.jpeg
El periodista es blanco de las críticas por haber dicho que Argentina era una porquería.
Contenido

Jonatan Viale se caracteriza por ser un periodista lo más coherente posible y en sus últimos años, ha sido un duro crítico del kirchnerismo. A pesar de ser hijo de Mauro Viale, que es poco querido en el ámbito de la TV y mucha gente lo repudia, Viale hijo se ha ganado el respeto de muchos seguidores e incluso lidera la audiencia todas las tardes en A24 con su programa de política y actualidad. Aún así, este martes 17/11 quedó en el centro de las críticas luego de que dijera que la Argentina es "una porquería".

Sus dichos se dieron en el contexto de sus duras críticas al regreso de los casinos y otras actividades, pero al retraso de la vuelta a clases, por lo que Viale fue muy crítico con el Gobierno ante esta postura.

"Para mí el que mejor lo resumió fue Axel Kicillof: las clases presenciales son mucho despelote, un concepto perfecto de lo que significa la educación para el gobernador. ¿En qué momento la Argentina se convirtió en esta porquería? ¿Qué les pasa por la cabeza a los gobernantes?", dijo Viale en radio La Red.

Esto fue suficiente para que su frase se viralizara en tiempo récord y el periodista se hiciera tendencia en las redes sociales.

Sus dichos corrieron como pólvora rápidamente en redes y mucha gente miró con desprecio los dichos de Jonatan Viale hacia su propio país, y aunque hubo un pequeño grupo de internautas que le dio la razón y admitió que Argentina "está perdida" o "es una porquería", la mayoría le criticó que, aún siendo una porquería, el país le regala un buen pasar y una exitosa carrera como periodista de la radio y la televisión. 

Mirá un resumen de las reacciones a continuación: