Leído

EN VERSION BETA

Facebook lanzó Gaming su servicio de videojuegos por streaming

Mar, 27/10/2020 - 10:13pm
Enviado en:
Por Urgente24

La tecnológica de la empresa permitirá acceder a varios videojuegos gratuitos sin necesidad de descarga. Se podrá usar desde el celular o la PC, sin mando ni ningún herramental extra. Los juegos serán gratuitos, pero contienen opciones de compra integradas en la aplicación, así como anuncios.

Facebook, juegos, Beta
788d4790740036c255a4f0d77de6b3d2.jpg
Facebook lanzó Gaming su servicio de videojuegos por streaming
Contenido

Facebook anunció que a partir de ahora en más se podrá acceder a varios videojuegos gratuitos sin necesidad de descargas en su plataforma, en línea con los lanzamientos recientes de otras grandes compañías estadounidenses del sector digital. Será mediante su versión beta de Facebook Gaming.

Sin embargo, a diferencia de Google o Amazon, el gigante de las redes sociales no presenta un servicio completo, sino que ofrece a sus usuarios la posibilidad de acceder a ciertos títulos a través de la nube, tanto desde la aplicación móvil de Facebook como de un navegador de internet.

"Ningún material ni ningún mando de juegos son necesarios: sus manos son los mandos, ya que arrancamos con los videojuegos desarrollados específicamente para smartphones", explica en un artículo de blog Jason Rubin, vicepresidente del departamento de Juegos en Facebook.

Cinco títulos están disponibles en el lanzamiento de la versión beta de "Facebook Gaming" en Estados Unidos: un juego de carreras (Asphal 9: Legends), uno de golf (PGA TOUR Golf Shootout), otro de rol (Mobile Legends: Adventure) y dos juegos de cartas (Solitaire: Arthur's Tale y WWE SuperCard).

Los juegos son gratuitos, pero contienen opciones de compra integradas en la aplicación, así como anuncios. Son accesibles en internet y en los dispositivos equipados con el sistema operativo móvil Android de Google, aunque por ahora no están disponibles para iOS de Apple.

Las grandes compañías estadounidenses de la tecnología manifiestan un interés creciente en los videojuegos por streaming, como demuestran los lanzamientos en los últimos meses de las plataformas Stadia de Google y Luna de Amazon.