INTERNET

STAND BY

Brasil suspendió los pagos móviles de WhatsApp

El Banco Central del país vecino desactivó el proyecto para implementar transacciones por WA. La entidad reguladora sugirió que no "había tenido la oportunidad de analizar el servicio antes de su lanzamiento". El servicio deja que los usuarios intercambien dinero, y ejecuten pagos. Es una billetera virtual integrada a la plataforma.

El Banco Central de Brasil informó que, por ahora, impide avanzar la gestión de pagos móviles por WhatsApp. 

La decisión se tomó poco más de una semana luego que se anunciara el lanzamiento de esta alternativa digital en el país vecino elegido para la nueva función de pagos integrados de la plataforma, lanzada el 15 de junio.

En un comunicado, el banco central de Brasil dijo que tomaba la decisión para “preservar un entorno competitivo adecuado” en el espacio de pagos móviles y garantizar “el funcionamiento de un sistema de pago que sea intercambiable, rápido, seguro, transparente, abierto y barato”.

En su declaración, la entidad reguladora sugirió que no "había tenido la oportunidad de analizar el servicio de pago de WhatsApp antes de su lanzamiento".

A su vez, solicitó a las compañías financieras que se asociaron con WhatsApp, que no permitieran la realización de transacciones a través de la app y advirtió que de no cumplir esas directivas podrían enfrentar multas.

El servicio deja que los usuarios intercambien dinero, así como realizar pagos. Funciona como una billetera virtual integrada a la plataforma.

Al momento del lanzamiento se explicó que no cobraría ninguna tarifa a los usuarios por recibir o enviar dinero, pero no así las empresas que corren una tarifa plana de comisión de 3,99% por transacción.

Los pagos en WhatsApp están habilitados por Facebook Pay para que, en el futuro, personas y empresas puedan usar la misma información de tarjeta en toda la familia de aplicaciones de Facebook, según se explicó al momento del lanzamiento. La iniciativa ahora no está disponible.

Un vocero de WhatsApp explicó al sitio TechCrunch que el objetivo del servicio es utilizar un “modelo abierto” y que continúa colaborando con “socios locales y el Banco Central para que esto sea posible”.

“Además, apoyamos el proyecto PIX del Banco Central sobre pagos digitales y, junto con nuestros socios, estamos comprometidos a trabajar con el Banco Central para integrar nuestros sistemas cuando PIX esté disponible”, agregó el vocero.

PIX es un servicio de pagos instantáneo del Banco Central, en el cual participan casi mil integrantes de la industria y que se planea lanzar en noviembre de este año. El sistema permitiría procesar pagos las 24 horas, los 365 días del año a través de apps, internet y cajeros.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario