INTERNET

ARDEN LAS REDES

"Botón rojo ya": alientan al gobierno para que endurezca la cuarentena

El presidente Alberto Fernández advirtió ayer 2/9 que no dudará en decretar el retorno de un aislamiento riguroso si la situación respecto al coronavirus se complica aun más. Tras 167 días de cuarentena, el país atraviesa quizá su momento más complejo en la lucha contra la enfermedad, con una curva de contagios que no cede en el Área Metropolitana de Buenos AIres pero que además acelera a un ritmo frenético en numerosas provincias del Interior. En una jornada en la que se informaron más de 12.000 nuevos casos y con el sistema sanitario en ciertas localidades al borde del colapso, son varios los distritos que en las próximas horas avanzarán con un endurecimiento del confinamiento. En la Ciudad de Buenos Aires, por su parte, la idea de la "marcha atrás" aun no tiene mucha fuerza. Pero la última palabra la tendrá el Presidente, a quien en redes sociales miles de usuarios le piden que "apriete el botón rojo".

Pese a los ya 167 días de cuarentena, que se cumplen este jueves 3/9, el coronavirus sigue a paso firme en la Argentina y tras una serie de rebrotes en el Interior la preocupación dejó de centrarse únicamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires, cuya curva de contagios, dicho sea de paso, lejos está de ceder.

Ante este escenario, el presidente Alberto Fernandez anunció ayer 2/9 que no le temblará el pulso para pulsar "el botón rojo" y endurecer el aislamiento si la situación se complica aun más. Lo cierto es que en algunas provincias la situación ya es realmente dramática. Las advertencias de colapso sanitario abundan entre los trabajadores de la salud que al mismo tiempo admiten que se "están agotando".

En ese sentido, desde Twitter se alienta al gobierno para que avance con mayores restricciones. Con el hashtag #BotónRojoYa, miles usuarios se expresan a favor de una marcha atrás de la cuarentena para evitar una mayor propagación del coronavirus que termine con el derrumbe del sistema de salud nacional.

Claro, como en todo tema controvertido que se instala en red social del Pajarito, no faltan los enfrentamientos entre usuarios por sus inclinaciones políticas, que incluyen todo tipo de acusaciones y chicanas con respecto al avance del coronavirus.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario