INTERNET

DISPONIBLE PARA TODOS

Ahora se puede limitar quién responde nuestros tuits

Es muy simple. Antes de publicar un nuevo mensaje, podremos determinar qué público tendrá la capacidad de contestar. Las opciones disponibles son. "Todos": La configuración por defecto, y la misma que mantienen las publicaciones actuales. "Sólo la gente que mencionas": Por ahora, no será posible añadir nuevos usuarios a una conversación ya iniciada, pero la compañía estudia cambiar es punto y "Sólo la gente que sigues".

En mayo pasado comenzó a hablarse de una importante novedad de Twitter que, en ese momento, sólo estaba disponible para una muestra muy pequeña de usuarios: la implementación de herramientas que otorgarían a cualquier tuitero libertad para restringir quién puede responder a sus tuits.

A partir de la última actualización, "todo el mundo podrá usar estas configuraciones para que las respuestas no deseadas no interfieran en sus conversaciones", según lo anunciado desde Twitter, mientras detallan que su principal motivación para introducir el cambio radica en que "Las personas se sienten más cómodas hablando de lo que está pasando cuando pueden elegir quién les pueden responder".

Es muy sencillo. Antes de publicar un nuevo tuit, podremos determinar qué público tendrá la capacidad de responder. Las opciones disponibles serán 

"Todos": La configuración por defecto, y la misma que mantendrán los tuits publicados hasta este momento.

"Sólo la gente que mencionas": Por ahora, no será posible añadir nuevos usuarios a una conversación ya iniciada, pero la compañía estudia cambiar eso "en los próximos meses".

"Sólo la gente que sigues".

En el caso de que elijamos alguna de las dos últimas opciones, el tuit incluirá una 'etiqueta' avisando a los lectores de la limitación, y el icono de 'reply' aparecerá atenuado para aquellos no incluidos en la categoría elegida (lo cual no les impedirá seguir, como hasta ahora, haciendo retuits y retuits con comentario o darle a 'Me gusta' a esta clase de tuits).

Desde Twitter explican que observaron la predisposición de los usuarios al uso de la herramienta: Se convirtió en "un nuevo modo de bloquear el ruido": el 60% de los que la usaron no recurrieron a 'silenciar' o 'bloquear '. Los lectores consultan más a menudo (cuatro veces más) el nuevo listado de 'retuits con comentario' cuando las respuestas están limitadas. Afirma la red social

Además destacan que el cambio animó a muchos usuarios a experimentar con formatos como la entrevista (al permitir conversaciones que no aparecerán interrumpidas por otros usuarios) y a lanzarse a hablar de polémicas sociopolíticas. 

Dejá tu comentario