En la mañana de hoy (lunes 4/11) cuatro delincuentes armados le robaron a los móviles de El Nueve y Telefe sus equipos de transmisión en Villa Sarmiento, Morón. Los periodistas se encontraban en la localidad del conurbano para cubrir los recientes hechos de inseguridad en la zona.
EN VILLA SARMIENTO
Inseguridad en el Conurbano: Le robaron los equipos a El Nueve y Telefe
Asaltaron a equipos periodísticos de El Nueve y Telefe en Villa Sarmiento, que se encontraban en el lugar cubriendo recientes hechos de inseguridad de la zona.
En el lugar se encontraba también un equipo de A24, quienes lograron escapar y evitar ser víctimas del robo. Así lo informó la cronista Zelmira Polaco.
"Con un susto tremendo todavía, con Darío estamos temblando. Nosotros pudimos escaparnos, salir corriendo, porque estábamos estacionados justo en la esquina, estábamos un poquito alejados de los otros medios. Pero vimos todo", agregó la notera.
"Se pudo ver que entraron en los monoblocks. Podemos decir de que es la villa de emergencia, el barrio de emergencia Carlos Gardel, que está aquí muy cerca de donde estamos", concluyó Polaco.
Los delincuentes también se llevaron una cámara y una mochila de transmisión de El Nueve con la que se filmaron dentro de un complejo de monoblocks. La policía investiga el incidente ocurrido al amanecer, cuando dos motos con cuatro personas sin casco patrullaban la zona.
Todo comenzó con el robo de dos vehículos: cinco delincuentes armados interceptaron a una familia y les robaron el auto, y a un repartidor de Pedidos Ya, a quien le quitaron la moto.
"Fueron segundos nada más. Yo acababa de llegar. Estábamos organizando la historia que íbamos a contar cuando nos robaron la cámara, el micrófono y mi cartera con mi documentación", relató por su parte la movilera de Telefe Evangelina Azerrad, quien arrojó su teléfono adentro del baúl del vehículo y los delincuentes no lo vieron.
En tanto, Romina Iannotti de El Nueve, sostuvo: "Nunca viví algo así. Todavía estoy temblando". La periodista se encontraba en el auto de su colega camarógrafo cuando los delincuentes los abordaron y se llevaron la cámara y la mochila de transmisión encendida.
Es la segunda vez en el año que Telefe sufre un robo en vivo
En febrero de este año, un móvil del ciclo Buen Telefe sufrió de un hecho de inseguridad en Quilmes.
Maximiliano Real, el notero que formaba parte del equipo periodístico del programa de Telefe, narró lo ocurrido esta mañana en la localidad de San Francisco Solano:
"Viene una moto con dos personas, bajan con armas, le piden a nuestros compañeros que entreguen los celulares, no se resistieron pero igual dispararon", detalló.
"Con la cámara, porque el asistente estaba hablando con técnica, porque antes de tener la conexión se chequean los equipos, y ahí advierten esa situación de peligro. Ahí se comunican conmigo que estaba llegando. Ya no les importa nada, la otra vez también nos robaron en vivo en González Catán", relató indignado el notero.
----------
Más contenido en Urgente24:
La impresionante miniserie de Netflix con 9 capítulos que te van a fascinar
Un hotel all inclusive en Argentina con piletas termales
Alerta por rara infección de transmisión sexual: "Desagradable y dolorosa"










