MEDIOS Google > Medios > plagio

PLAGIO

Google: Lo de iProfesional no es muy profesional

A través de Google se puede ver como el medio digital iProfesional más de una vez realizó un copypaste a partir de las notas producidas por Urgente24.

En más de una oportunidad, aparecen en Google notas del medio digital iProfesional, que son una réplica de las creadas por Urgente24. Lo que implica una falta de profesionalismo y ética periodística, que se repite en reiteradas ocasiones.

Tal es el caso, por ejemplo, de una nota sobre la camiseta de 3 estrellas de la Selección Argentina, en diciembre del año pasado.

El contenido de la nota: el mismo, modificando pocas palabras. Tal como lo muestra la URL de cada nota.

image.png
image.png
image.png

Pero esa no fue la única vez. En agosto de 2022, otra de las notas fue plagiada.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fu24noticias%2Fstatus%2F1557517829108383744&partner=&hide_thread=false

La nota era sobre el Previaje, "Matías Lammens confirmó el Previaje 2022 y dio precisiones", la cual Urgente24 publicó el 10 de agosto a las 10.51 horas, mientras que una hora y media más tarde iProfesional (10 de agosto a las 12.29 horas) replicó exactamente el mismo contenido "Matías Lammens confirmó la tercera etapa del Previaje: qué se sabe hasta ahora".

Esta vez realizando un copypaste absoluto sobre el contenido.

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

Lo mismo sucedió en la reciente nota publicada por Urgente24 sobre "Aerolíneas Argentinas: El truco para pagar menos los pasajes", el pasado 28 de junio de 2023 12.19 horas. La misma fue copiada y pegada por iProfesional "Aerolíneas Argentinas: ¿Cuál es el truco para pagar menos los pasajes?", el 29 de junio de 2023 a las 08.18 horas.

No sólo la bajada es completamente idéntica, sino todo el contenido dentro de la nota. El término plagio se define en el diccionario de la lengua española de la Real Academia Española como la acción de "copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias" y sino en tal caso de replicar una nota ajena o utilizar información de la misma, se deberían citar a las fuentes.

image.png
image.png
image.png
image.png

Más contenido en Urgente24:

SUBE: El requisito obligatorio para seguir utilizándola

Acción y venganza: Liam Neeson regresa con nueva película

Llegó la tranquilidad al dólar, la inflación y el Merval

Alquileres: Nueva ley pone en jaque a Airbnb

La nueva película de Netflix que lidera las visualizaciones

Dejá tu comentario