MEDIOS Gobierno > Twitter > IFE 4

INDIGNACIÓN EN REDES

Gobierno evalúa IFE 4 de $15.000 y arden Twitter y Google

Dentro de las medidas económicas que anunciará el gobierno, se analiza un nuevo lanzamiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) tras la derrota en las PASO.

Las presiones ejercidas por los movimientos sociales y sectores del kirchnerismo sobre el Gobierno Nacional advirtiéndole la grave situación social y económica que atraviesa gran parte del país, finalmente, surtieron efecto. A raíz de la dura derrota que sufrió el Frente de Todos en las PASO, el gobierno dará a conocer nuevas medidas económicas con la intención de reactivar la economía y aliviar el bolsillo de los sectores más vulnerables. Entre ellas, se destacan el aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), un bono para jubilados, ampliación del salario mínimo y el regreso del Ingreso Familiar de Emergencia mejor conocido como IFE 4.

Sin embargo, hubo una de estas medidas que llamaron poderosamente la atención de la opinión pública. Y es que, se conoció que el Gobierno Nacional, junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), analizan el pago de un nuevo IFE 4 de 15.000, monto superior al que se otorgó durante la cuarentena estricta del año pasado.

Aún con nuevas restricciones el Gobierno no dará IFE ni ATP
El Gobierno y ANSES analizan una nueva edición del IFE.

El Gobierno y ANSES analizan una nueva edición del IFE.

Recordemos que, en las ediciones anteriores, el IFE constó de un bono de $10.000 que se repartió entre las personas que trabajaban en la informalidad y que se quedaron sin una fuente de ingresos durante la etapa del confinamiento que estableció el Gobierno Nacional debido a la aparición del coronavirus en el país.

Si bien en un momento trascendió que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) se le otorgaría a un total de 9 millones de personas, finalmente el bono sería destinado a tres millones de argentinos.

Para quiénes sería el IFE 4

Según se filtró a la prensa desde la Casa Rosada, las condiciones serían muy similares a la versión de la cuarentena:

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.

Requisitos para acceder al IFE 4

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
  • No ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
  • No recibir una prestación de desempleo.
  • No percibir jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • No percibir planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Es importante aclarar que el IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Sobre los rumores que hablan sobre un nuevo lanzamiento del Ingreso Familiar de Emergencia, el ministro de Economía, Martín Guzmán, habló con el periodista Víctor Hugo Morales en AM750 y destacó la ayuda del Estado: "El IFE fue una política clave en el peor momento de la pandemia en una situación donde las restricciones eran más fuertes", afirmó.

El ministro de Economía, Martín Guzmán
El ministro de Economía, Martín Guzmán

El ministro de Economía, Martín Guzmán

"Fue una política que nos ayudó mucho a contener la situación de los más vulnerables de la sociedad. Hemos ido adaptando la política pública en función de lo posible entendiendo que hay necesidades sociales que están por encima que son las que nosotros quisiéramos atacar y que buscamos ir atacando en forma sostenible", señaló Guzmán.

Indignación en redes

Si bien aun no hubo un anuncio oficial de parte del Gobierno sobre estas nuevas medidas económicas, la probable implementación del IFE 4 de $15.000 pesos despertó el repudio de los usuarios de las redes sociales, sobre todo en Twitter.

Algunos denunciaron que el Gobierno está "comprando votos"; otros llamaron a los que recibirían el bono a que cobren el pago del IFE 4 y voten en contra del Frente de Todos. Mucha bronca, indignación e imperdibles memes.

https://twitter.com/ONI_MatiasCruz/status/1440667520814313478
https://twitter.com/EmanuelBravoOk/status/1440711645970399242
https://twitter.com/SrtaValiente_/status/1440623881404907520
https://twitter.com/ApoloPerce/status/1440685990780104711
https://twitter.com/Megadornith_2/status/1440758898177150978
https://twitter.com/alelubiniecki/status/1440699159179190272
https://twitter.com/ffentty/status/1440692269900656643
https://twitter.com/kokoesacosta/status/1440706290234245129

A su vez, en Google, uno de los temas más buscados es "IFE 4 formulario". Es que quienes ya accedieron a las anteriores entregas, ahora buscan renovar el beneficio.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario