MEDIOS Twitter > Elon Musk > George Soros

NOVEDADES

¿George Soros contra Twitter? ¡Viva Elon Musk!

Fox Business afirma que George Soros, Barack Obama y los Clinton se unen contra Twitter porque llegó Elon Musk.

La compra de Twitter por Elon Musk provoca impactos no llamativos en el autodenominado 'progresismo', un heterogéneo abanico repleta de grupos de izquierda, sindicatos de docentes (bah, es lo mismo) y George Soros, según Fox Business, del grupo Fox (News Corp., Rupert Murdoch), quienes firmaron una carta en la que presionan a los principales anunciantes de Twitter para que se retiren de la plataforma de redes sociales si Elon Musk cumple su promesa de defender la libertad de expresión. La promesa de Musk es desrregular Twitter, que venía regulando / ordenando / restringiendo a sus usuarios en nombre de acotar el 'discurso del odio', etc.

La estupidez de la izquierda 'progre' no tiene límites porque la idea de cancelar ideas y personas sólo resulta una limitación de la cultura y una promoción del autoritarismo más radical.

La carta de marras fue firmada por 26 grupos, incluidos Media Matters for America y UltraViolet, aconsejando a los especialistas en marketing que tomen recaudos para que los acuerdos publicitarios realizados con Twitter estén supeditados a que mantenga sus políticas anteriores de moderación de contenido.

En un año electoral muy tenso, el Partido Demócrata y sus organizaciones satélites quieren asegurarse que Twitter no será una herramienta que permita, por ejemplo, el regreso de Donald Trump a la red de microblogging ya que la cancelación de Trump es un objetivo central de ese bloque sociocultural.

Boicots

La carta afirma, por ejemplo:

  • “La toma de control de Twitter por parte de Elon Musk intoxicará aún más nuestro ecosistema de información y será una amenaza directa para la seguridad pública, especialmente entre los que ya son más vulnerables y marginados".
  • "Bajo el pretexto de la 'libertad de expresión', su visión silenciará y pondrá en peligro a las comunidades marginadas y desgarrará el tejido deshilachado de la democracia".
  • "Bajo la gestión de Musk, Twitter corre el riesgo de convertirse en un pozo negro de desinformación, con su marca adjunta, contaminando nuestro ecosistema de información en un momento en que la confianza en las instituciones y los medios de comunicación ya está en su punto más bajo".
  • "Sus dólares publicitarios pueden financiar el proyecto de vanidad de Musk o hacerlo rendir cuentas".

La carta exige que los anunciantes boicoteen a Twitter si Musk no cumple con los "estándares básicos de confianza y seguridad de la comunidad".

¿Quiénes serán ellos para definir qué es seguridad y qué es confianza de la comunidad?

Muchos de los grupos que firmaron la carta han sido respaldados por Open Society Foundations, de George Soros, incluida la Federación Estadounidense de Maestros (AFT) y la Asociación Nacional de Educación (NEA).

  • Media Matters for America, un organismo de control de los medios, es financiado por una coalición de donantes, incluida la NEA, el sindicato laboral más grande del país, informó The Daily Mail.
  • UltraViolet, un grupo de defensa de mujeres, es respaldado por AFT, el sindicato de docentes más grande de USA N°2, y la Federación Estadounidense del Congreso Laboral de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), así como MoveOn, grupo de defensa respaldado por Soros, según Influence Watch.
  • NARAL Pro-Choice America, una organización sin fines de lucro a favor del aborto, está respaldada en parte por AFT y el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), también según Influence Watch.
  • Marcha de las Mujeres, un grupo feminista, es financiado por AFT y MoveOn, respaldado por Soros, agregó.
  • Los grupos Free Press y Religious Coalition for Reproductive Choice, que también firmaron la carta, sonn financiados en parte por Open Society Institute, según Influence Watch.

Varios gobiernos europeos son importantes donantes de uno de los signatarios de la carta, Access Now, informó The Daily Mail.

Access Now, que difunde su financiamiento, es respaldado en parte por la agencia de desarrollo del gobierno sueco, los gobiernos de Canadá, Dinamarca, Alemania y Países Bajos, así como por Open Society Foundations.

------------------------

Otras lecturas de Urgente24

Despilfarro: ANSES celebra a lo grande con plata del Estado

Diputados salta las Grietas y habrá sesión el jueves 5

Santiago Cafiero: DDHH en Venezuela y chicana por el inglés

Racing y el Rojo ganaron, Niembro perdió en la redes

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario