MEDIOS Clarín > C5N > rating

RATING Y, ¿FAKE NEWS?

Explotó Clarín vs. C5N por Suar/Leuco y Rial/Sylvestre

Las elecciones 2023 ya se juegan en los medios. El Grupo Indalo, a través de Radio 10 y C5N, salió con todo a cargar las tintas contra El Trece por el rating.

No fue el SuperLunes que en El Trece tenían pensado. Los 3,8 puntos de rating enfrentados a los 11,4 de Telefe -promedio según Ibope Media- cayeron como un baldazo de agua fría y otra vez la figura de Adrián Suar quedó en la mira. C5N y Radio 10 (Grupo Indalo) salieron con todo nuevamente contra el Grupo Clarín en la previa electoral.

Durante la tarde de este martes 10 de enero, volvieron los rumores sobre un posible reemplazo y el chimentero Jorge Rial le puso su condimento: supuestamente, hubo una reunión en las oficinas de Artear, en el barrio porteño de Constitución, y allí se había definido su posible reemplazo.

De hecho, el nombre de Mario Pergolini, que viene de chocar Vorterix y determinar despidos masivos, formó parte de los rumores como posible nuevo gerente de programación de El Trece. Es cierto que en los últimos meses, Pergolini, quien trabaja además para el Grupo Octubre, logró una relación especial con el Grupo Clarín con una batería de entrevistas de TN que casi lo convierten en un panelista más. Por caso, estuvo con Nicolás Wiñazki el pasado 3 de enero.

Queda la duda si Rial copió y pegó rumores de las redes sociales, como suele hacer cuando no tiene información, o si se trató de la línea editorial del Grupo Indalo, alineado al kirchnerismo mediante la pauta oficial que busca de cualquier manera ir contra el Grupo Clarín.

image.png

Cabe destacar que no solo el conductor de las tardes de C5N habló de la crisis de El Trece sino también su compañero Gustavo Sylvestre, desde Radio 10, quien hizo referencia al bajo rating de Telenoche: “Habla de la falta de credibilidad de la gente”, dijo el exconductor de A Dos Voces en TN durante la mañana de este martes 10 de enero. Arremetió:

Hay que preguntarle a Adrián Suar si sigue siendo gerente de programación porque ayer fue un desastre el rating de Canal 13 que por momentos estuvo cuarto. Telenoche, ayer a las 20.00 hizo 1,9 de rating y tuvo picos de 4 puntos, a pesar de que es el emblema editorial del Grupo Clarín. Esto habla de la pérdida de credibilidad que están teniendo frente a la sociedad Hay que preguntarle a Adrián Suar si sigue siendo gerente de programación porque ayer fue un desastre el rating de Canal 13 que por momentos estuvo cuarto. Telenoche, ayer a las 20.00 hizo 1,9 de rating y tuvo picos de 4 puntos, a pesar de que es el emblema editorial del Grupo Clarín. Esto habla de la pérdida de credibilidad que están teniendo frente a la sociedad

Diego Leuco chocó Telenoche y pegó el portazo

Tal como había adelantado Urgente24, el periodista Diego Leuco pegó el portazo en Telenoche luego de un rating cada vez más desastroso. El intento de consolidar una dupla periodística con Luciana Geuna, no funcionó.

Sin dudas, El Trece sigue padeciendo la partida de Roberto Mayo como productor general, tentado por ViaCom, donde rápidamente se lo designó como director general de noticias de Telefe y vicepresidente en Paramount Networks EMEAA.

Él fue quien consolidó la idea de la pareja periodística de Telenoche. Tras la despedida de Mónica y César, rápidamente se consolidó la dupla Santo y María Laura.

Demasiado improvisado por Suar y su equipo intentar recrear lo mismo con Leuco, anti-K identificado con JxC, y Geuna, con pasado camporista, al margen de una juventud que el televidente adulto -mayor de 50 o 60 años- condena y desprecia, al considerarlo poco influyente a la hora de entender lo que pasa en el día a día.

image.png

Clarín y El Trece no echaron a Leuco ni a Suar

En medio de los rumores por el despido de ambos, desde Artear, El Trece y Pol-Ka salieron rápidamente a desmentir. ¿La idea es que quede en manos de los protagonista la partida y no como una decisión del medio?

Respecto a Leuco, afirmaron desde el canal al diario Clarín:

Hay conversaciones. El primer semestre se está hablando con Diego, porque (después) él quiere abocarse a su empresa de streaming. Diego vuelve de sus vacaciones y vuelve a Telenoche Hay conversaciones. El primer semestre se está hablando con Diego, porque (después) él quiere abocarse a su empresa de streaming. Diego vuelve de sus vacaciones y vuelve a Telenoche

Lo cierto es que Leuco ya dejó claro que no tiene la intención de seguir vinculado a la política justo en un año electoral.

Luego, Vanesa Bafaro, jefa de prensa de Pol-Ka, dijo a Primicias Ya (Grupo América):

"No hubo ninguna reunión de directorio, ni nada por el estilo. Todos esos son inventos "No hubo ninguna reunión de directorio, ni nada por el estilo. Todos esos son inventos

Bafaro recordó que el gerente de programación de El Trece buscará revertir los números de El hotel de los famosos, como ha ocurrido cada vez que algún programa no funcionó como él esperaba:

Adrián va a pelearla hasta encontrarle la vuelta, como pasó cuando en ciertos momentos del canal, cuando a una novela le fue mal Adrián va a pelearla hasta encontrarle la vuelta, como pasó cuando en ciertos momentos del canal, cuando a una novela le fue mal

"Vamos a seguir trabajando como siempre y Adrián no se va de ninguna manera de El Trece”, insistió.

Así las cosas, se calentó la previa electoral entre Clarín e Indalo que dará qué hablar en los próximos meses.

La pregunta es si C5N y Radio 10 están en condiciones de hablar de crisis de rating del Grupo Clarín, teniendo en cuenta que TN aplasta a C5N y Radio Mitre a Radio 10.

Más contenidos en Urgente24

Inseguridad en Retiro: Micros desvalijados y preocupación

Misterio por vuelo privado de Aeroparque a Islas Malvinas

Córdoba presenta al Tuco-Tuco, un roedor único en el mundo

Vetado de La Libertad Avanza: Maslatón vs. Trebucq en A24

Aumenta las ganas de tener sexo con esta hierba afrodisíaca

Dejá tu comentario