Leído

MITO O REALIDAD

Teoría conspirativa: ¿Se escapó el coronavirus del laboratorio nacional de bioseguridad de China?

Lun, 03/02/2020 - 7:38am
Enviado en:
Por Urgente24

Un video circula en redes sociales y explica cuál sería la causa del mortal coronavirus. La teoría conspirativa del canal de Youtube "La Llave" asegura que el virus "se escapó" del laboratorio nacional de bioseguridad de China que se creó en 2015, donde trabajan y experimentan con peligrosos virus. "Nada es casualidad", aseguran. Mirá el video a continuación:

laboratorio_china.jpg
Circula un video que asegura que el coronavirus se escapó de un laboratorio de alta seguridad de China.
Contenido

En febrero de 2015 se construyó en China el primer Laboratorio Nacional de Bioseguridad dedicado a la investigación de enfermedades altamente contagiosas y en el que se estudia, incluso, el virus del ébola vivo.

Este centro, ubicado en la capital de la provincia central de Hubei, Wuhan, es el primero que se abre en el país asiático con un nivel 4, que representa los estándares más altos de bioseguridad, y fue construido con ayuda francesa.

Este centro sería entonces, para los más incrédulos, la razón por la cual se expandió en toda China y otros países del mundo el mortal coronavirus. 

Así lo aseguran los youtubers del canal La Llave, dedicados a investigar y analizar temas y problemas de la actualidad.

A través de un video que se subió a la plataforma Youtube pero que además circula a través de las redes sociales y plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp, se explica cuál sería la razón por la cual este virus tan peligroso se propagó en varias partes del mundo. 


"No fue casualidad como se eligió el emplazamiento de este centro -por el laboratorio- sino que para que en caso de fuga pudiera aislarse de todo el país, casualmente el laboratorio queda en el mismo lugar donde tuvo origen del coronavirus", dice el video.

Y agrega: "Además hay un secretismo que rodea a sus instalaciones...todo está controlado por el Gobierno Chino, que no se caracteriza por su transparencia", agrega el video viral.

Además, en el video advierten que es la primera vez que el Gobierno chino toma precauciones tan extremas a pesar de que ya han experimentado diversos virus en el pasado.

"Es la primera vez en la historia que se pone en cuarentena a millones de personas y que se manda a construir en tiempo récord un hospital con más de 2.000 camas, será porque sabrán qué es lo que se viene", se preguntan. 

  • El video a continuación: