Leído

CHIQUILINADA

Notable berretada de Página/12 al rescate del sindicato de no educadores

Mar, 24/11/2020 - 8:38am
Enviado en:
Por Urgente24

Hay momentos en los que Página/12 supera en su fervor genuflexo a El Cohete a la Luna, y eso ya es llamativo. No siempre sucede pero en algunos ocasiones sí. El domingo 21/11 ocurre uno de esos casos: en vez de debatir el fondo de la cuestión acerca de un comentario de Soledad Acuña, ministro de Educación porteña, realiza una cobertura del colegio Instituto Primo Capraro donde la hoy funcionaria realizó sus estudios secundarios (¿?) en San Carlos de Bariloche, Río Negro, propiedad del Instituto Cultural Germano Argentino Bariloche, que dirigía Erich Priebke, ex oficial de la SS juzgado en Italia por la masacre de las Fosas Ardeatinas de Roma, quien murió en su domicilio italiano en 2013.

Escuelas, interior, salud
escuelas.jpg
Gente de Página/12, más creatividad se les pide.
Contenido

En vez de debatir el fondo de la cuestión, el diario Página/12 decidió avanzar por la tangente: un informe sobre el Instituto Primo Capraro, de San Carlos de Bariloche, Río Negro, donde la ministra de Educación porteña, María Soledad Acuña, cursó sus estudios secundarios.

Estando la educación en debate, era de esperar un poco de inteligencia hasta en el ataque. Y si los sindicalistas docentes no pueden esperarse algo más en la imaginación, al menos que el elenco periodístico le sugiriera alguna creación interesante.

No se puede generalizar sobre la deficiencia educativa como tampoco se puede creer que la mayoría de los docentes coincidan con todo lo que dice el sindicato. El tema permitiría muchas aristas para su abordaje. Pero el matutino K decidió renunciar en forma preventiva.

Pobrísimo lo que se le ocurrió a Página/12 porque si es el nivel del debate que pueden dar quienes cuestionan las estadísticas que mencionó Acuña en su comentario público que tanto escandalizó... los sindicalistas docentes tienen perdida la batalla ante la opinión pública de la Ciudad de Buenos Aires.

Hay algo más: en Bariloche muchos defienden la calidad educativa de Instituto Primo Capraro, en forma independiente de que la asociación alemana argentina alguna vez estuvo a cargo de Erich Priebke. La conducta personal de un directivo no compromete necesariamente a una institución.

Muchísimo más interesante que lo de Página/121 fue el informe de Claudio Campanari a través de la agencia de noticias gubernamental Télam.

Campanari provocó un debate, buscó opiniones, se esmeró en que opinara gente calificada, con la cual se puede coincidir o discrepar pero al menos plantear respuestas a una situación crítica de la enseñanza en general, y durante la pandemia en particular.

Aquí va el link para que lo lean en Página/12, por ahí algo se les ocurre.