EXCLUSIVO 24

REPERCUSIONES MUY NEGATIVAS EN LA CITY

La "sarasa" de Guzmán salió cara: Habló y el dólar CCL se disparó a casi $150

La relación entre la Casa Rosada, el Banco Central y el mercado sigue empeorando. Concretamente, "no les creen y cuando no hay confianza, eso se paga muy caro", resumen en la City Porteña. Mientras el ministro de Economía Martín Guzmán defendía su Presupuesto 2021, el tipo de cambio Contado Con Liquidación (CCL) pasó de $141 a $147,52.

Sin dudas LA nota de la tarde de ayer (22/09) no la dio Guzmán, el Presupuesto ni blooper sino la repercusión negativa que tuvo su exposición en los mercados.

"No les creen y cuando eso le pasa a un gobierno, ese gobierno tiene que comprar la confianza poniendo los dólares sobre la mesa", suele resumir el economista Emmanuel Álvarez Agis, de la consultora PxQ, exviceministro de Axel Kicillof en Economía.

Ayer (22/09), la City Porteña dio una demostración concreta de lo que cree del Presupuesto 2021 en el que la Casa Rosada se había recostado para tranquilizar al mercado. El presidente Alberto Fernández había prometido que allí estaban las pautas y el norte de aquí en adelante pero luego de las últimas medidas del Banco Central no está claro siquiera si la Argentina va a poder crecer al menos ese magro 5,5% que dice Guzmán. Todo esto luego de una feroz recesión del 18% del PBI sumando 2018, 2019 y 2020.

El acto de presentación en Diputados arrancó a las 16:35 con las palabras del oficialista Carlos Heller, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. En ese momento, el dólar CCL se encontraba en la franja de los $142.

Guzmán comenzó a hablar exactamente 16:38, y el CCL ya había cruzado a la franja de los $143.

Al terminar su exposición con blooper incluido, el CCL había tocado máximos históricos de $147,52, graficando un aumento del 5,5% en el día; un 17,3% en lo que va del mes; y casi un 100% desde el 1/01/2020.

Recordemos que la operación CCL es la forma que tiene un inversor para pasarse de pesos a dólares, ya que una persona o empresa puede cambiar pesos argentinos por dólares en el exterior, mediante la compra-venta de acciones o títulos de deuda.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario